En esta jornada se debe definir al menos otro pase directo a la liguilla, además de un par de puestos en el repechaje. No te pierdas esta jornada con nuestra guía.

El torneo Guard1anes 2021 ya se encuentra en su fase definitiva. Dos juegos separan a los equipos de llegar a la frontera de la postemporada, y mientras los clubes punteros están por definir quien se mete a la liguilla en primer lugar, otros tantos se debaten por entrar a la reclasificación.

Esta jornada podría ver a Puebla y Monterrey asegurando su clasificación directa a la liguilla. Un triunfo más para estos conjuntos, combinado con derrotas para Santos y León, les pondría en una posición óptima de cara al cierre de la temporada. En tanto, los otros clubes buscarán amarrar la mejor posición posible para enfrentar la repesca como locales.

Veamos la programación de la Liga MX para la Jornada 16 (Imagen cortesía de la Liga MX)

La actividad comenzará en Puebla, donde la sorprendente Franja busca asegurar su lugar directo en la liguilla a costa del subcampeón Pumas, que podría ver sus posibilidades de clasificación esfumarse si pierden. Luego, Tijuana recibe a Necaxa en duelo de desesperados por entrar a la repesca, y unos cuantos minutos después, Mazatlán y León se verán las caras intentando ambos asegurar su pase a repesca.

El sábado será un día para recordar, pues se llevarán a cabo tanto el Clásico Tapatío como el Clásico Regio. Atlas y Monterrey parten como favoritos dada su posición en la tabla, pero Guadalajara y Tigres tienen las armas para vencerlos como siempre ha quedado de manifiesto en estos encuentros. Ya como colofón, Cruz Azul y San Luis se miden con un récord a la vista para la Máquina en caso de poder obtener los tres puntos.

El domingo tendremos también la reedición de una rivalidad de años en la Liga MX: Toluca vs América. Las Águilas quieren volver a sumar de a tres tras empatar con Cruz Azul, mientras que Toluca se juega su última carta para clasificar directo. Más tarde, Querétaro se mide a Juárez con la esperanza de asegurar repechaje.

Liga MX - Programación de la Jornada 16