León inicia la defensa de su cetro en un torneo plagado de cambios tanto dentro como fuera de la cancha. No te pierdas el inicio de una de las ligas más competitivas en América.

El 2021 iniciará con todo en la Liga MX, pues un nuevo torneo ya está listo para brindar emoción a los aficionados al llamado "deporte más hermoso del mundo" en México.

Este será un torneo con varias adecuaciones, empezando por la principal que tiene que ver con la presencia de público en las tribunas. Hasta este momento, solo el club Mazatlán ha presentado las condiciones para ver el regreso de su fanaticada al inmueble y en un 50%, por lo que el equipo de reciente creación abrirá su participación en el torneo con gente en el Estadio Kraken cuando enfrenten a Necaxa.

Ese no será el único juego a celebrarse el viernes, pues el torneo empezará en la ciudad de Puebla con el duelo entre los locales y Guadalajara. Chivas viene de llegar a semifinales el torneo anterior, mientras que "La Franja estrenará estratega en la persona de Nicolás Larcamón, esto tras ser eliminados por León en Cuartos de final. 

En cuanto a la actividad del sábado, todo comenzará en Guadalajara cuando Atlas reciba a Monterrey, quien dará la bienvenida a Javier Aguirre como su técnico. En cuanto termine ese juego, Tigres le hará los honores al campeón León, que mantiene la misma estructura que lo llevara al campeonato aunque con algunas bajas. Finalmente, América iniciará la era post-Miguel Herrera ante Atlético San Luis, aunque su entrenador Santiago Solari no estará presente debido a la falta de su permiso laboral.

La actividad del fin de semana concluirá con tres encuentros entre domingo y lunes, siendo el que más destaca el Santos - Cruz Azul del domingo. La jornada tendrá su fin el lunes en Pachuca, cuando los Tuzos reciban al FC Juárez, que también estrenará técnico en la persona de Luis Fernando Tena.

Liga MX - Programación de la Jornada 1