Dos equipos de Brasil y dos de Argentina se disputan el derecho de lograr el campeonato del torneo sudamericano. No te pierdas ninguno de los juegos de esta semana con nuestra guía.

La hora de definir a los finalistas de la Copa Libertadores ha llegado. El torneo, que tuviera que ser suspendido debido a la pandemia mundial por coronavirus, definirá a los equipos que busquen el campeonato en los encuentros a celebrarse entre esta semana y la siguiente.

Esta será una batalla entre dos naciones, que desearán ver a uno de los suyos coronarse en el torneo continental. De un lado, Boca Juniors y River Plate representan a la Liga Argentina, mientras que Santos y Palmeiras tratarán de evitar que el juego por el campeonato no tenga a un representante brasileño.

El primer juego de esta semana tendrá como protagonistas a River Plate y Palmeiras, que tendrá como ingrediente extra el hecho de ver a los Millonarios jugando una semifinal como locales fuera de su amado Estadio Monumental. Casi 24 horas después, Boca Juniors albergará el segundo duelo semifinal ante Santos en la Bombonera. Veamos con un poco más de detalle ambos juegos.

River Plate vs Palmeiras - Martes 5 de enero del 2021

Los Millonarios se meten a esta fase tras hacer historia ante Nacional, al que derrotaron con un contundente 8-2 global. En esa serie, los de Marcelo Gallardo se convirtieron en el primer equipo argentino en marcar seis goles como visitantes en una cancha uruguaya, y tras marcar 31 goles en el torneo, el club argentino debe ser considerado uno de los grandes candidatos para alzar el cetro.

Del otro lado de la cancha, Palmeiras hará el viaje a Argentina tras vencer a Libertad de Paraguay en los Cuartos de Final. El conjunto verdiblanco no ha perdido un solo juego en lo que va del torneo, y muchos expertos piensan que si hay un club capaz de derrotar a los Millonarios, ese es precisamente el Palmeiras.

 

Match details, result and original broadcast info

River Plate 0 - 3 Palmeiras

January 5, 2021 7:30pmEstadio Libertadores de América (Avellaneda, Provincia de Buenos Aires)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fanatiz USA
beIN SPORTS USA
beIN SPORTS en Español
fuboTV
beIN SPORTS CONNECT U.S.A.
CONMEBOL TV

Boca Juniors vs Santos - Miércoles 6 de enero del 2021

Los Xeneizes no han tenido el mejor de los desempeños en este torneo, pero aún así ya lograron meterse entre los cuatro semifinalistas. Los de Miguel Angel Russo llegaron a esta fase tras derrotar a Racing incluso tras perder el duelo de ida, y en ese tenor, tendrán que mejorar bastante si quieren vencer a Santos.

En lo que respecta al conjunto brasileño, Santos ha mostrado mucho orden en sus encuentros al solo perder un juego y mantenerse invicto en calidad de visitante (cuatro victorias y un empate). Es precisamente ese factor el que puede inclinar la balanza en favor de los dirigidos por Alexi Stival.

 

Match details, result and original broadcast info

Boca Juniors 0 - 0 Santos

January 6, 2021 5:15pmEstadio Alberto José Armando (Ciudad de Buenos Aires)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fanatiz USA
beIN SPORTS USA
beIN SPORTS en Español
fuboTV
beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

Una vez que se jueguen las semifinales, el juego por el campeonato está programado para llevarse a cabo el 31 de enero del 2021 en el Estadio Maracaná de Brasil. Mantente al tanto de los juegos restantes del torneo con nuestras actualizaciones semanales.