Uno de los Clásicos más parejos de los últimos años se llevará a cabo en el Estadio Azteca este fin de semana. No te lo pierdas con esta guía.

¿Con qué racha llegan América y Guadalajara a este partido?

América enfrentará a Guadalajara con una racha de cuatro juegos sin derrota. Tres de esos encuentro han finalizado en victoria para los Azulcrema (2-1 vs San Luis, 3-1 vs Mazatlán y 3-2 vs Puebla), aunque el funcionamiento del equipo aún sigue sin ser óptimo. Su último juego antes de enfrentar a Guadalajara lo saldaron con empate a un tanto ante Toluca.

Del otro lado, Guadalajara hace el viaje a la CDMX con cuatro juegos sin derrota, aunque los de Jalisco solo han ganado dos de esos encuentros, añadiendo dos empates a su récord más reciente. El juego previo al Clásico terminó con victoria de 2-1 para Guadalajara en su visita ante Necaxa.

¿Qué posición ocupan América y Guadalajara en el Guard1anes 2020?

América llega al Clásico Nacional como el cuarto mejor equipo en la Liga MX, producto de sus seis victorias, dos empates, y dos derrotas. Los azulcremas se presentan a este encuentro como la mejor ofensiva, ya que han marcado 21 goles. Sin embargo, su defensa necesita trabajar horas extra, dado que han admitido 15 goles, lo cual los deja como una de las peores defensivas del certamen.

Por su parte, Guadalajara llegará al encuentro en el Estadio Azteca con marca de cuatro ganados, tres empates y tres derrotas, lo cual los deja en sexta posición del torneo. El Rebaño Sagrado ha marcado solo diez goles, lo cual lo deja como la quinta peor ofensiva de la Liga MX. En defensa, el conjunto de Víctor Manuel Vucetich solo ha concedido ocho goles, uno de los mejores registros en el fútbol mexicano.

América vs Guadalajara - Bajas para el partido

América: Lesionados: Bruno Valdéz, Andrés Ibargüen.

Guadalajara: Sin lesionados ni suspendidos.

América vs Guadalajara - Frente a frente

  • América no pierde como local ante Guadalajara desde agosto del 2016. Aquel juego terminó con marcador de 3-0 a favor de Chivas.

  • América registra ocho juegos sin perder en calidad de local ante Guadalajara (tres victorias, cinco empates).

  • El último enfrentamiento entre estos clubes en Liga se dio el 28 de septiembre de 2019. Aquel juego finalizó con marcador de 4-1 a favor del América.

  • Guadalajara solo ha logrado marcar dos juegos ante América en sus cinco más recientes juegos oficiales.

  • Guadalajara no vence a América en liga desde el 18 de febrero de 2017. Aquel juego terminó con victoria de 1-0 para el Rebaño Sagrado.

Guía de programación - América vs Guadalajara 

En México - Afizzionados, TUDN En Vivo, TUDN, Canal 5 Televisa.

En los Estados Unidos - TUDN USA, TUDN.com, TUDN App, Univision, Univision NOW.

En Canadá - OneSoccer.

En Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá - TUDN.

En Croacia - Arena Sport 2.

 

Match details, result and original broadcast info

América 1 - 0 Guadalajara

September 19, 2020 10:00pmEstadio Azteca (Ciudad de México (D.F.))

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

fuboTV
TUDN USA
Univision USA
TUDN.com
Univision NOW
TUDN App