La fase final del torneo comenzará el miércoles a las 19:00 hrs, mientras que el último juego se dará el domingo 1 de diciembre.

Ha concluido la fase regular del Apertura 2019, y ya se conocen los duelos que han de definir al campeón de este certamen en el torneo mexicano.

Santos logró el primer lugar del torneo desde la semana anterior, por lo que debía definirse la posición en la que entrarían los siete clubes restantes. América, que descansó la última jornada, vio sus opciones de terminar entre los primeros cuatro desvanecerse tras las victorias de Tigres, Querétaro y León. Una vez definida la lucha por esos puestos, Morelia y Monterrey se confirmaron como los últimos dos clasificados.

Así finalizó la campaña regular en la Liga MX.

Una vez confirmados los emparejamientos, faltaba definir los horarios en que se jugaría cada una de las series. Hace unos minutos, la Liga MX presentó la siguiente programación para los juegos de jueves y domingo.

Para que quede un poco más claro, esta es la programación por día. Entre paréntesis, la ubicación de cada equipo en la tabla general.

Miércoles 27 de noviembre

- Monarcas (7) vs León (2) - 19:00 hrs, Estadio Morelos.

- Necaxa (5) vs Querétaro (4) - 21:00 hrs, Estadio Victoria

Jueves 28 de noviembre

- Monterrey (8) vs Santos Laguna (1)

- América (6) vs Tigres UANL (3)

Sábado 30 de noviembre

- León vs Monarcas - 19:00 hrs, Estadio León.

- Querétaro vs Necaxa - 21:00 hrs, Estadio Corregidora.

Domingo 1 de diciembre

- Santos Laguna vs Monterrey - 19:00 hrs, Estadio TSM.

- Tigres UANL vs América - 21:00 hrs, Estadio Universitario.