La penúltima jornada del torneo mexicano puede determinar mucho de lo que suceda en la liguilla, especialmente los clasificados a la misma.

La Jornada 18 del Apertura 2019 tendrá momentos de tensión en todos los frentes, pues se acerca ya la conclusión de la campaña regular y nadie quiere dejar su puesto en liguiilla en manos de algún rival.

Santos parte como líder tras vencer al América el fin de semana anterior, y una victoria más le garantizaría a la escuadra verdiblanca tener el liderato de forma definitiva. Otros, como América, completarán sus 18 juegos de temporada regular, situación que deja a las Águilas a merced de sus rivales en cuanto a la posición que podrán ostentar al final del torneo.

La jornada iniciará con tres juegos el viernes, mientras que el sábado será el día más cargado de actividad, con cuatro duelos por disputarse. La jornada 18 cerrará en Torreón, con uno de los juegos que más adelante analizaremos a detalle. Atlas descansará esta semana, como parte de la organización de la Liga por contar con 19 equipos.

Sin más preámbulo, veamos que depara la décimo octava jornada del Apertura 2019.

Veracruz vs América

El conjunto de amarillo y azul define su futuro una semana antes de lo esperado, pues descansarán en la jornada 19. Los azulcremas deben de ganar en el puerto, y si se puede por amplio margen, mejor, pues de ello dependerá el lugar que ocupen en la tabla. Del otro lado, una victoria para los escualos representaría un cierre digno del torneo en casa para Veracruz, y si eso complica las cosas al América, habrá algunos aficionados a los que no les moleste ni un poco.

 

Match details, result and original broadcast info

Veracruz 0 - 5 América

November 8, 2019 10:00pmEstadio Luis de la Fuente (Veracruz)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

ESPN Deportes USA
ESPN Deportes+ USA
fuboTV
TUDN USA
ESPN App
TUDN.com

Santos Laguna vs Cruz Azul

La temporada del Cruz Azul ha estado llena de altibajos, y enfrentar al líder general en la penúltima jornada no es tan buen augurio para los Cementeros. Como mencionamos anteriormente, Santos necesita un punto para amarrar el liderato general, y enfrentar a una Máquina necesitada de un milagro para meterse a la liguilla parece ser la receta perfecta para que el equipo comandado por Guillermo Almada logre ese punto y además mande de vacaciones a la escuadra cementera.

 

Match details, result and original broadcast info

Santos Laguna 3 - 1 Cruz Azul

November 10, 2019 7:45pmEstadio Nuevo Corona (Torreón)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Sports 2 USA
fuboTV
FOX Deportes
Foxsports.com

Liga MX - Partidos de la Jornada 18 del Apertura 2019

Liga MX - Programación de TV

En Live Soccer TV te proporcionamos información detallada de todos los juegos de la Primera División de México. Haz clic aquí para entrar a nuestra página de la Liga MX