Los de Coapa se llevaron el triunfo con facilidad ante el 'Rebaño Sagrado' tras la artera patada de Antonio Briseño sobre Giovani dos Santos.

La Jornada 12 de la Liga MX estuvo marcada por lo acontecido tanto en el Clásico de Clásicos como en el Clásico Regio. En el primero de ellos, América continuó su hegemonía sobre Guadalajara con un contundente cuatro a uno. En el otro, Tigres volvió a vencer a Monterrey, dejando en una pésima posición al técnico Diego Alonso, y sobre todo, dejándolos fuera de zona de liguilla.

Por otro lado, Santos cayó en su visita a Ciudad Universitaria, dejando el liderato en riesgo para la semana siguiente. América y Necaxa son los clubes que podrían quitarle el primer lugar al conjunto lagunero, que ha sido uno de los más consistentes en el certamen.

En la parte baja de la tabla, ni San Luis, ni Toluca, y mucho menos Veracruz parecen tener muchas esperanzas de mejorar, por lo que los tres clubes tendrán que luchar entre si para no quedar en último lugar del certamen...aunque parece que ese puesto nadie podrá quitárselo a los Tiburones Rojos.

Sin más preámbulo, demos una repasada a lo ocurrido el fin de semana en la Primera División de México.

Resultados de la Jornada 12 - Torneo Apertura 2019

Datos a considerar, Jornada 12 del Apertura 2019

  • Veracruz tiene ya 38 partidos sin victoria de forma consecutiva. El récord de los Tiburones parece se volverá inalcanzable en cualquier lugar del mundo.

  • Guillermo Ochoa logró conseguir su primera victoria desde su regreso al América. No había podido ganar en los cinco partidos previos que tuvo antes de enfrentar a Guadalajara.

  • El técnico de Monterrey, Diego Alonso, se convirtió en el séptimo estratega en perder su trabajo en el actual torneo. El cese del uruguayo se dio apenas hace un par de horas.

  • América ya ha superado al Guadalajara en cuanto a triunfos en el Clásico Nacional se refiere, sobre todo en juegos de liga. América logró su victoria número 61 en ese tipo de juegos.

Mejores goles

Revisa esta compilación de anotaciones de la segunda jornada, que incluye los goles de Alan Acosta, Franco Jara, Ariel Nahuelpán, Victor Guzmán, Francisco Córdova, Henry Martin, Leonel Miranda y Oscar Macías (el video puede tener restricción geográfica).

Equipo de la Jornada 12 - Apertura 2019

Este fue uno de los equipos ideales más parejos, pues cuatro equipos - América, Atlas, Pachuca y Tigres- aportaron dos jugadores cada uno para el equipo ideal de este fin de semana.