Tras llegar a un acuerdo con la empresa DAZN, el 'Líder Mundial en Deportes' transmitirá este torneo en todo el Cono Sur y en español-

Buenas noticias para los aficionados al fútbol inglés en Sudamérica, pues ESPN adquirió los derechos exclusivos para las próximas tres temporadas de la Premier League (EPL) en Sudamérica (excepto Brasil, donde ya la transmitían). 

El gigante de las telecomunicaciones llegó a un acuerdo con DAZN, que tiene los derechos en Latinoamérica de habla hispana, mismo que incluye en exclusiva TV paga y todas las plataformas digitales, empezando con la temporada 2019/2020 hasta la de 2021/2022. Este convenio abarcará los territorios de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Con esto, ESPN se confirma como la casa de las ligas más importantes de Europa, como son la UEFA Champions League, la Liga de España, la Serie A de Italia, la Ligue 1 de Francia, la Primeira Liga de Portugal, la Eredivisie de Holanda y la Pro League de Bélgica, además de torneos como la FA Cup y la Copa de la Liga Inglesa, entre otros torneos.

El Vicepresidente de Programación de ESPN, Michael Walters, admitió estar satisfecho con el acuerdo, que permitirá llevar este importante certamen al Cono Sur.

"La Premier League es una de las ligas nacionales más interesantes y competitivas del mundo y nos complace haber llegado a un acuerdo con DAZN. Esto le permitirá a ESPN continuar ofreciendo la más amplia cartera en transmisiones internacionales del mejor fútbol del planeta", señaló Walters.

La temporada 2019/2020 de la Premier League comenzará el fin de semana del 9 al 11 de agosto, con los 10 partidos de la fecha  transmitiéndose en vivo por las plataformas de ESPN, con la cobertura destacada de Manchester United vs. Chelsea.