El último jugador en activo que lograra campeonar con La Máquina será objeto de un reconocimiento a su longeva trayectoria.

Cruz Azul se une a la iniciativa de dar una despedida digna a sus figuras. Este sábado, el conjunto cementero rendirá homenaje al único jugador que se mantiene en activo y que probó las glorias de un campeonato con la Máquina Celeste: Óscar Pérez.

"El Conejo" fue despedido del Cruz Azul hace once años, y se anticipaba que nunca volvería a defender la casaca celeste. Sin embargo, una iniciativa del director deportivo, Ricardo Peláez, ha hecho eco en la plana mayor del equipo cementero, por lo que Pérez se despedirá del equipo que lo vio nacer al profesionalismo tras 26 años de carrera.

Lo anterior fue anunciado en las redes sociales del equipo, en un video en el que el afamado arquero invita a la afición a asistir a su despedida.

En su paso por el fútbol profesional, Pérez jugó 15 años para Cruz Azul, para después pasar a Tigres, Jaguares de Chiapas y Necaxa, disputando una temporada con cada equipo. Luego, "El Conejo" estuvo dos años en San Luis, para finalmente concluir su andar en las canchas tras seis años en Pachuca. 

Pérez jugó 821 partidos en todas las competencias, incluso marcando dos goles. Por si eso fuera poco, estuvo inscrito en la lista para disputar tres Copas del Mundo, siendo titular en las ediciones de 2002 y 2010. Logró tres campeonatos de Copa Oro con México, además del título de la Copa Confederaciones en 1999.