El anfitrión se vuelve a medir a la selección inca, pero esta vez, el título está en juego. No te pierdas el desenlace de la Copa América 2019.

¿Cuál es el récord de Brasil y Perú en la Copa América?

Brasil es el tercer equipo con más títulos de Copa América, con ocho trofeos obtenidos. Cuatro de esos trofeos han llegado a las vitrinas de la Verdeamarelha tras torneos celebrados en Brasil. El último campeonato del gigante sudamericano en este certamen se dio en 2007.

La selección del Perú también ha ganado este torneo previamente, pero solo lo han hecho en dos ocasiones: 1939 y 1975. Este es el mejor resultado de Perú en más de 40 años, tras superar lo logrado en 2011 y 2015, cuando se hicieron con el tercer puesto.

¿Cómo llegan Brasil y Perú a este partido?

Brasil se mantiene invicto y sin recibir gol en el torneo, tras pasar la fase de grupos con siete unidades y en primer lugar del Grupo A. Brasil venció a Bolivia (3-0), empató con Venezuela (0-0) y arrolló a Perú (5-0), antes de enfrascarse en un cerrado duelo ante Paraguay, que finalizó 0-0 tras noventa minutos. En la tanda de penales, Brasil fue más certero y eliminó a los guaraníes, y ya en la etapa semifinal, la Canarinha dio cuenta de Argentina con marcador de dos goles a cero.

Perú llega a este juego con dos victorias, dos empates y una derrota por cinco a cero, precisamente ante Brasil, dentro de la fase de grupos. Los de Ricardo Gareca avanzaron en tercer lugar del Grupo A tras empatar ante Venezuela (0-0), vencer a Bolivia (3-1), y la derrota ante los anfitriones. En Cuartos de final vencieron a Uruguay en penales, y ya en la semifinal lograron eliminar al bicampeón Chile con una enfática victoria de tres a cero.

Brasil vs Perú - Frente a frente

  • Este será el juego número 46 entre las selecciones de Brasil y Perú.

  • Brasil domina los juegos ante la escuadra peruana con 31 triunfos en 45 duelos previos.

  • Perú se ha llevado la victoria solo en cuatro ocasiones ante Brasil.

  • Solo 9 juegos han finalizado en empate cuando se han medido peruanos y brasileños.

  • El último juego entre estas selecciones terminó con victoria de 5-0 para Brasil, celebrado hace apenas un par de semanas en la fase de grupos de este torneo.

  • Brasil no disputa una final de este torneo desde el 2007, cuando vencieron a Argentina.

  • Perú regresa a una final de Copa América tras 44 años de ausencia. Su última final se dio en 1975, misma en la que ganaron a Colombia.

Brasil vs Perú - Ausencias notables

Brasil tendrá que lidiar con algunas bajas de cara a este partido. Willian ha sido descartado por una lesión en el muslo, mientras que Richarlison ya fue dado de alta tras sufrir paperas, pero no se espera que pueda jugar. Filipe Luis y Fernandinho son duda por distintas molestias musculares.

Por su parte, el conjunto peruano se presenta con la única duda de Jefferson Farfán en el ataque. El resto del equipo comandado por Ricardo Gareca está disponible para el duelo del domingo. Se espera que Ricardo Gareca repita el mismo cuadro que venció a Chile en la ronda semifinal.

Guía de programación: Brasil vs Perú

En Brasil: SporTV Play, SporTV, Globo, GloboEsporte.com. 

En Perú: DIRECTV Sports Peru, América TVGO, DIRECTV Play Deportes, América Televisión.

En los Estados Unidos: Telemundo, NBC Sports Live Extra App, ESPN+, Telemundo Deportes En Vivo, Globo TV Internacional.

En el Reino Unido: Premier Player HD, Premier Sports 1.

En Australia: Kayo Sports, beIN Sports 1, beIN Sports Connect.

En México: Canal de las Estrellas, Televisa Deportes en vivo, Azteca 7, UTDN, Sky HD, Blue To Go Video Everywhere.

En Canadá: RDS GO, RDS, TSN GO.

 

Match details, result and original broadcast info

Brazil 3 - 1 Peru

July 7, 2019 4:00pmEstadio Jornalista Mário Filho (Maracanã) (Rio de Janeiro, Rio de Janeiro)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

ESPN+
fuboTV
Globo TV Internacional (Americas)
Telemundo
NBC Sports App
Telemundo Deportes En Vivo