Los dos rivales históricos de Sudamérica se miden por el pase a la final. No te pierdas su partido semifinal este martes.

¿Cuál es el récord de Brasil y Argentina en la Copa América?

Brasil podrá ser el más ganador en Copas del Mundo, pero en Sudamérica solo es el tercer equipo con más triunfos en Copa América. El conjunto verdeamarelha ha logrado conquistar ocho veces el trofeo en este torneo, la última de ellas en 2007.

Argentina es el segundo equipo más ganador de este torneo, pues han ganado 14 veces el campeonato de la Copa América. El conjunto albiceleste busca romper una racha de 26 años sin coronarse no solo en este torneo, sino en cualquier competencia de selecciones mayores. Además, busca romper una racha de finales de Copa América perdidas, pues cayeron en las dos más recientes ante Chile.

¿Cómo llegan Brasil y Argentina a este partido?

Brasil se presenta a la semifinal tras ganar dos juegos en 90 minutos y empatar dos más. Brasil venció a Bolivia y Perú, mientras que empataron ante Venezuela y Paraguay, aunque el último juego tuvo que definirse en tanda de penales.

Argentina se presenta con racha de dos victorias en fila en esta Copa América, tras vencer a Qatar y a Venezuela. La Albiceleste ha ganado sus dos partidos más recientes con idéntico marcador de dos goles a cero.

Brasil vs Argentina - Frente a frente

  • Este será el juego número 106 entre las selecciones de Brasil y Argentina.

  • Brasil ha ganado 41 de esos juegos ante Argentina.

  • Argentina ha vencido a Brasil en 38 de esas ocasiones.

  • 26 juegos han terminado en empate.

  • El último juego entre estas selecciones terminó con victoria de 1-0 para Brasil. Aquel juego fue un amistoso en Arabia Saudita.

  • Este será el 32o juego en Copa América entre Brasil y Argentina. La Albiceleste ha ganado 15 de esos, por ocho empates y nueve victorias de La verdeamarelha.

  • El último juego en Copa América entre estos equipos se dio en 2007. Brasil se llevó la victoria -y el campeonato- con marcador de tres goles a cero.

Brasil vs Argentina - Ausencias notables

Ninguno de estos dos equipos tiene ausencias por suspensión ni lesión, por lo que ambas selecciones tienen cuadro completo para el juego semifinal.

De parte de Brasil, tres jugadores están en riesgo de perderse la final: Arthur, Roberto Firmino y Filipe Luis recibieron amarilla ante Paraguay, por lo que otra amonestación los privaría de jugar un hipotético partido por el título. Del lado de Argentina, Lautaro Martínez y Marcos Acuña están en la misma situación.

Guía de programación: Brasil vs Argentina

En Brasil: SporTV Play, SporTV, GloboEsporte.com, Globo. 

En Argentina: DIRECTV Play Deportes, Canal 7 TV Publica, TyC Sports Argentina, TyC Sports Play, DIRECTV Sports Argentina.

En los Estados Unidos: NBC Sports Live Extra App, Telemundo Deportes En Vivo, Globo TV Internacional, ESPN+, Telemundo.

En el Reino Unido: Premier Player HD, Premier Sports 1.

En Australia: Kayo Sports, beIN Sports 1, beIN Sports Connect.

En México: Nueve, Televisa Deportes en vivo, Azteca 7, Sky HD, Blue To Go Video Everywhere.

En Canadá: TSN GO.

 

Match details, result and original broadcast info

Brazil 2 - 0 Argentina

July 2, 2019 8:00pmEstádio Governador Magalhães Pinto (Belo Horizonte, Minas Gerais)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

ESPN+
fuboTV
Globo TV Internacional (Americas)
Telemundo
NBC Sports App
Telemundo Deportes En Vivo