Ambos equipos se juegan la clasificación en este sector, por lo que podemos esperar un duelo de poder a poder entre asiáticos y sudamericanos.

¿Cómo llegan Corea del Sur y Argentina a la Copa Mundial FIFA 2019 Sub-20?

Corea del Sur se presenta a la Copa del Mundo Sub-20 como el segundo mejor equipo de la región de Asia, tras perder el juego por el título del clasificatorio del año pasado ante Arabia Saudita. Los Diablos Rojos solo perdieron el juego por el título en el torneo celebrado en Indonesia. Ya dentro de la Copa del Mundo, Corea del Sur cayó en su debut ante Portugal, pero logró recuperarse tras vencer a Sudáfrica por un gol a cero.

El conjunto argentino llega a este certamen como subcampeón del selectivo de CONMEBOL. Los de Fernando Batista intentarán revertir el mal sabor de boca dejado por sus antecesores, y de la mano de algunos experimentados -para su edad- como Nehuén Pérez y Manuel Roffo, buscarán lograr una clasificación más a la siguiente ronda. Argentina debutó con el pie derecho en Polonia 2019, tras vencer por abultado 5-2 a Sudáfrica, para posteriormente sellar su pase a la siguiente ronda con el triunfo de 2-0 ante Portugal.

¿Cuál es el récord de Corea del Sur y Argentina en Copas Mundiales de la FIFA Sub-20?

Corea del Sur ha estado presente en 15 Copas del Mundo Sub-20, incluyendo la actual. Los surcoreanos nunca se han hecho con el campeonato, pero lograron ya un meritorio cuarto puesto en el torneo celebrado en México, allá por 1983. Desde entonces, los Tigres de Oriente han logrado llegar tres veces a Cuartos de final, pero no han podido ir más allá de esa ronda.

Del lado de Argentina, el equipo sudamericano participa en su edición 16 del torneo bianual. La Albiceleste es el máximo ganador en la historia con seis triunfos (1979, 1995, 1997, 2011, 2005 y 2007), pero no han logrado llegar a instancias definitivas desde hace ocho años, pues no calificaron en 2013 y se quedaron en la fase de grupos de los mundiales del 2015 y 2017.

Corea del Sur vs Argentina - Frente a frente

Este será el tercer partido que disputen Corea del Sur y Argentina, siempre en la fase de grupos. Para sorpresa de muchos, los coreanos siempre han ganado cuando se han visto las caras contra Argentina, primero en 1991 por 1-0, y luego en 2017 por dos goles a uno.

Corea del Sur vs Argentina - Situación del Grupo F

La Albiceleste ya aseguró su pase a la siguiente ronda, pero aún debe determinar en que lugar lo hace. Una victoria o un empate les dará el primer lugar, mientras que una derrota podría enviarlos al tercer puesto, dependiendo de lo que haga Portugal.

Guía de programación - Corea del Sur vs Argentina

En Corea del Sur: MBC Korea, SBS Korea, KBS2 Korea.

En Argentina: Canal 7 TV Publica, DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Argentina.

En Estados Unidos: UNIVERSO NOW, UNIVERSO, Telemundo Deportes En Vivo, Fox Soccer Plus.

En Australia: SBS Live.

En Canadá: TSN GO.

En el Reino Unido: FreeSportsUK.

 

Match details, result and original broadcast info

Korea Republic 2 - 1 Argentina

May 31, 2019 2:30pmStadion Miejski (Tychy)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Soccer Plus
fuboTV
UNIVERSO
UNIVERSO NOW
Telemundo Deportes En Vivo