Tanto Tigres como León sacaron ventajas de los juegos de ida. Veremos si pueden mantenerla para avanzar a semifinales.

La Liguilla del fútbol mexicano definirá a los primeros dos semifinalistas del Clausura 2019. Los dos juegos de ida celebrados el miércoles dejaron ventajas para los mejor sembrados, pero ambos rivales que llegan heridos pueden meter un buen susto tanto a Tigres como a León.

Tigres será el primer equipo de los dos mejor clasificados en saltar al terreno de juego, mientras que el segundo turno corresponderá a León.

Analicemos los pormenores de cada serie que se define el sábado.

Tigres UANL vs Pachuca

El marcador de la ida fue de empate a un gol. Los felinos sobrevivieron a una fuerte embestida tuza en diferentes momentos, lo que permitió que Nahuel Guzmán se erigiera como el héroe del encuentro. Para el juego del sábado, Tigres se podría meter a semifinales con cualquier victoria, mientras que Pachuca tiene un par de escenarios a su favor: si gana, obvio, se mete a semifinales, pero si empatan más allá de dos goles, entonces los Tuzos también tendrían acceso a la siguiente instancia. Pachuca ya ha logrado sacar victorias relevantes en el "Volcán" hace varios años...¿lo volverán a hacer?

 

Match details, result and original broadcast info

Tigres UANL 1 - 1 Pachuca

May 11, 2019 8:00pmEstadio Universitario de Nuevo León (San Nicolás de los Garza)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

fuboTV
TUDN USA
Univision USA
Univision NOW

León vs Tijuana

El conjunto líder del torneo necesitaría una catástrofe para ser eliminado este fin de semana. El marcador de 3-1 los deja muy bien parados de cara a la vuelta, donde Tijuana buscará meterles tres sin respuesta para eliminarles. Tijuana tiene las armas necesarias para lograr dar una campanada de ese vuelo, pero no se ve factible que León afloje tanto como para permitir una remontada de esas proporciones.

 

Match details, result and original broadcast info

León 2 - 1 Tijuana

May 11, 2019 10:00pmEstadio León (Nou Camp) (León de los Aldamas)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

fuboTV
TUDN USA