El conjunto esmeralda sigue imparable y se mantiene con el récord de puntos en un torneo corto al alcance de sus manos.

Tras la celebración de la Jornada 14, se confirmó a León y Tigres como los candidatos más sólidos al campeonato de la Liga MX. Además, el conjunto del Bajío logró el récord de más victorias de forma consecutiva en el fútbol mexicano, situación que los pone en la antesala de la liguilla con la moral por las nubes.

Por si esto fuera poco, el conjunto de Ignacio Ambriz se acerca peligrosamente a romper el récord de más puntos en un torneo corto, propiedad del América. Si León gana sus tres compromisos restantes, los Esmeraldas acumularían 45 puntos en 17 jornadas, superando lo hecho por las Águilas en el Apertura 2002, cuando amasaron 43 unidades en 19 jornadas, lo que incrementaría aún más la hazaña de los del Bajío.

Pero antes de entrar en más detalles, veamos lo que dejó la jornada 14 del Clausura 2019.

¿Y el cambio en Chivas?

Llegó Tomás Boy a dirigir al Guadalajara, y mientras sus aficionados se siguen peleando en redes sociales por ver quien es más grande entre América y ellos (situación que en cuestión de títulos no puede ser discutida), el equipo se sigue hundiendo en la porcentual, pues de no ser por el equipo que ascienda y por Veracruz -si es que mantienen la sede-, el Rebaño sería último en la porcentual. Esa es la "grandeza" de ese club en estos años.

Tabla de posiciones tras 14 jornadas

Necaxa y Pachuca escalaron posiciones tras el horroroso empate entre América y Cruz Azul, mientras que Monterrey, Tigres y León siguen más firmes que nunca de cara a la liguilla.