América llega como el gran favorito y obligado al título, pero Juárez tendrá la fuerza de ser local. No te pierdas la definición del primer título del semestre en México.

¿Cómo llegan Juárez y América a este partido?

Juárez se presenta a este encuentro sin conocer la victoria en el torneo de Ascenso en los más recientes cinco juegos. Los Bravos han perdido tres de sus más recientes encuentros y han sumado un par de empates a esa racha. Su último juego como local en liga se saldó con derrota de uno a cero ante Correcaminos.

América perdió una racha de cinco juegos consecutivos con victoria, sumando liga y copa. El juego ante Tijuana fue polémico, pero al final, los Xolos aprovecharon las circunstancias para vencer a los de Coapa, que en calidad de visitante este torneo registran cinco derrotas en todas las competencias.

¿Cómo llegaron Juárez y América a esta fase de la Copa MX?

Juárez fue el segundo mejor equipo en la fase de grupos de la Copa MX, tras terminar el Grupo 2 como líder con sus tres victorias y un empate. En octavos de final vencieron al líder de la Liga MX, León, en tanda de penales. Los cuartos de final se resolvieron de la misma forma con su victoria ante Veracruz con disparos desde el manchón penal. Finalmente, los dirigidos por Gabriel Caballero obtuvieron su pase al juego por el título tras vencer a Pumas por dos goles a cero.

América ganó el Grupo 4 del torneo al ganar tres de sus cuatro juegos en esta competencia. En la ronda de octavos de final, los azulcremas vencieron a Pachuca por marcador de 5-2, en un juego celebrado el día 26 de febrero. Después, el campeón de la Liga MX venció a Guadalajara en Cuartos de final por dos a cero, para enfrentarse a Tijuana en semifinales. Ese partido se saldó con marcador de 4-0 a favor de los de Coapa. 

Juárez vs América - Ausencias

Juárez - Ninguno

América - Oribe Peralta, Nicolás Castillo (lesionados); Bruno Valdez (duda).

Juárez vs América - Frente a frente

  • América y Juárez se vieron las caras en los octavos de final de la Copa MX el semestre anterior. El equipo fronterizo se llevó el triunfo en el mismísimo Estadio Azteca por la vía de los penales, tras una kilométrica tanda entre ambos clubes.

  • América busca convertirse en el máximo ganador de trofeos de Copa con seis. En este momento, los de Coapa están empatados con León y Puebla en cinco títulos por club.

  • Juárez buscará el segundo título de su historia, tras haber obtenido el campeonato del Apertura 2015 en el Ascenso MX.

  • Los Bravos se presentan a este juego con la mejor defensiva del torneo, con solo cuatro goles recibidos, aunque han admitido tres de esos goles en calidad de local.

  • América es, por mucho, la mejor ofensiva del certamen, con 17 goles anotados. Además, cuentan con el líder anotador del torneo de Copa, pues Henry Martín ha marcado cinco goles en el certamen.

Guía de programación - Juárez vs América

En México: TDN, ESPN Play Norte, ESPN2 Norte, Afizzionados, Canal 5, Azteca 7.

En los EE.UU.: ESPN Deportes+, Univision Deportes, ESPN Deportes, Univision Deportes En Vivo.

En Argentina: ESPN Sur, ESPN Play Sur.

En Perú: ESPN Sur, ESPN Play Sur.

 

Match details, result and original broadcast info

Juárez 0 - 1 América

April 10, 2019 10:00pmEstadio Olímpico Benito Juárez (Ciudad Juárez)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

ESPN Deportes USA
ESPN Deportes+ USA
fuboTV
TUDN USA
ESPN App
TUDN.com