Lo ocurrido en el Tijuana-América deja serias dudas de la capacitación que han tenido los silbantes para usar la herramienta tecnológica.

La Liga MX vivió una de las jornadas más interesantes, diversas y polémicas del torneo, pues mientras unos confirmaron su buen paso, como León o Tigres, otros clubes se mantienen a expensas de sus oponentes de cara a los juegos finales.

El sábado fue un día particularmente movido, pues se confirmó el liderato y el récord del León y el segundo lugar de Tigres. Sin embargo, ese mismo día se dio una muestra más del poco o nulo remedio que tienen Pumas y Chivas, que arrastran su prestigio incluso ante su propia gente, como hizo el "Rebaño Sagrado" ante Lobos BUAP.

Resultados de la Jornada 13, torneo Clausura 2019:

El gol: Milton Caraglio

Quizá no fue el tanto más vistoso del fin de semana (ese fue el de Guido Rodríguez ante Xolos), pero si fue un gol histórico. El delantero del Cruz Azul logró marcar el gol número 10,000 en el Estadio Azteca, y de paso ayudó a su equipo a seguir escalando posiciones en el torneo.

La declaración: Miguel Herrera

Las quejas del técnico del América suelen ser consideradas "patadas de ahogado" o justificaciones para sus derrotas, pero en esta ocasión tenemos que decir que la razón le asiste al "Piojo". Lo ocurrido con el VAR en el juego ante Tijuana fue un auténtico ridículo, especialmente porque el árbitro de campo, Fernando Hernández, parecía dejar que los árbitros encargados de ver el video le indicaran qué marcar, incluso cuando el ya había visto las jugadas en el monitor.

Sin duda, este tipo de actuaciones por parte de los silbantes dan al traste con el propósito real de tener tecnología al servicio de la justicia arbitral.

Tabla de posiciones después de 13 jornadas

León y Tigres prácticamente aseguraron pase a la liguilla, mientras que Monterrey y América siguen peleando por el tercer lugar a pesar de sus derrotas esta semana. Los otros cuatro lugares están muy parejos, por lo que cualquier descuido dejaría fuera a los que pelean por meterse en los puestos de abajo.