Guadalajara y América perdieron el invicto este fin de semana, por lo que solo el líder Monterrey mantiene esa condición.

Hemos pasado ya las primeras cuatro jornadas del Clausura 2019, y ya tenemos varios temas que tratar.

Primero, Monterrey se impuso en un duelo cargado de polémica al campeón América. Lo que tenía que haber sido un duelo de poder a poder terminó con cuatro expulsados (al menos tres de ellos bastante cuestionables) y con un árbitro que fue el centro de atención por sus inexplicables decisiones incluso tras ayudarse con el VAR.

Posterior a ese juego, Guadalajara no pudo salir vivo del TSM y puso fin a su racha invicta. Los de Cardozo ahora deberán recuperar el paso tras un doloroso revés, mismo que sacará a flote el verdadero nivel del chiverío de ahora en adelante.

Finalmente, el conjunto de la UNAM se convirtió en el segundo en cesar a su estratega. Los malos resultados trabajaron en contra de David Patiño, que ahora engrosa las filas del desempleo tras perder ante Pachuca, curiosamente el equipo que cambió primero que ellos de técnico.

Estos fueron los resultados de la jornada 4.

El Partido de la semana: Monterrey 3-2 América

Lo mencionamos líneas arriba, pero aquí ahondaremos. Un juego plagado de errores arbitrales y dos equipos que dejaron todo en la cancha. Con este partido, ambos clubes se erigieron como serios aspirantes al título, en especial el conjunto rayado, que trae un auténtico trabuco en todas sus líneas.

(El video puede estar sujeto a restricciones geográficas).

El gol: Rogelio Funes Mori

El delantero argentino (que no puede naturalizarse para llegar al Tri) se llevó el honor de marcar el gol de la semana, con un par de recortes soberbios antes de definir suavemente al fondo de la red.

Tabla general

Monterrey es ahora el líder del torneo con diez unidades en cuatro juegos, dejando atrás a Guadalajara con nueve. Después, varios clubes se apuntan a los primeros ocho con siete unidades. ¿Cuántos de ellos se mantendrán en esos lugares hasta el final del certamen?