Pogba, Griezmann y compañía son considerados como el rival a vencer. Veamos si los Socceroos pueden probar lo contrario.

Francia y Australia debutarán el día sábado en el duelo que iniciará más temprano de los 64 programados en la Copa del Mundo Rusia 2018.

El equipo dirigido por Didier Deschamps es considerado como uno de los máximos contendientes al título, dada la calidad de su plantel en casi todas las líneas. Destacan el aporte de Paul Pogba, mediocampista, y el ataque que usualmente integran Olivier Giroud, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, quien por fin ya puede dejar por la paz la controversia sobre su pase al Barcelona, pues ya anunció que no dejará al Atlético.

Australia no tuvo la mejor de las eliminatorias. De hecho, tuvo que recurrir a la repesca para asegurar su lugar en Rusia. Los Socceroos intentarán trascender de la mano del interino y subcampeón con Holanda en 2010, Bert Van Marwijk, quien ya anunció que dejará el cargo en cuanto finalicen su participación en el certamen.

Jugadores a seguir

Antoine Griezmann - Fue el líder anotador de la Euro 2016 con 9 goles, y una vez resuelto su futuro, querrá llevar a Francia a las alturas a las que las llevó su ídolo: Zinedine Zidane.

Mile Jedinak - Podríamos nombrar a Tim Cahill, pero puede ser que el veterano no juegue. Por ello, la elección va para el hombre de la barba y capitán Socceroo, que intentará seguir escalando peldaños como uno de los históricos para la selección australiana.

Estadísticas del Francia vs Australia

  • Estos equipos han jugado tres partidos antes del duelo del sábado. Cada quien se ha llevado una victoria, además de un empate.

  • Australia ganó el único juego oficial entre estos equipos por 1-0 en la Copa Confederaciones 2001.

  • La última vez que estos equipos se vieron las caras, el juego finalizó con goleada de 6-0 para Francia, en un amistoso celebrado en el año 2013.

  • Esta es apenas la quinta participación en Copa del Mundo para Australia. 

  • Francia ha calificado a catorce Copas del mundo, con un campeonato (1998) y un subcampeonato (2006) en su haber.

  • Francia ganó 3 de sus últimos 4 amistosos previos al torneo. Australia ganó dos de sus más recientes tres juegos.

Ficha técnica del partido y horarios de transmisión

 

Match details, result and original broadcast info

France 2 - 1 Australia

June 16, 2018 6:00amKazan' Arena (Kazan')

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Sports 1 USA
fuboTV
Sling
Telemundo
Bally Sports
Telemundo Deportes En Vivo
Futbol de Primera Radio
SiriusXM FC

 France vs Australia TV Broadcasts