El Rebaño Sagrado y el actual campeón siguen con su campaña rumbo al título, siendo dos de los 4 ganadores de las eliminatorias del fin de semana.

Este fin de semana se han definido los semifinalistas del Clausura 2017. Xolos logró al fin acceder a la etapa semifinall bajo el mando de Miguel Herrera, mientras Chivas logró darle a Matías Almeyda su primer victoria en liguilla ante un odiado rival. Por otro lado, Tigres al fin logró revancha contra Monterrey en juegos de liguilla, y Toluca completa la baraja de aspirantes al título tras sufrir de más contra Santos.

Así quedaron los marcadores globales en los Cuartos de final de la Liga MX:

El Partido de la semana: Toluca 1-3 Santos

El conjunto lagunero vendió cara su derrota, y a pesar de quedarse a dos goles del "milagro", dejaron una buena impresión en su visita a Toluca. Vencer a los Diablos en casa no era tarea sencilla, y los de José Manuel de la Torre mostraron ese espíritu guerrero que caracterizó al equipo en años anteriores.

El Gol: André-Pierre Gignac

Los campeones del Apertura 2016 mantienen las esperanzas de lograr el bicampeonato, y mucho de ello se lo deben al atacante galo. El francés anotó cuatro de los seis goles felinos ante Monterrey, incluyendo el mejor tanto de los cuartos de final. El cobro del tiro libre fue magistral, y abrió el camino para los de Ferretti en el juego de vuelta del Clásico Norteño.

El error: Enrique Triverio

El jugador sudamericano no ha tenido el mejor de los semestres, y este autogol es prueba de ello. Tras regresar de una suspensión por intentar agredir a un árbitro, el delantero olvidó para que lado tiraba su equipo y generó la reacción de Santos, que estuvo a punto de costarle la eliminación al cuadro choricero.

Tras estos partidos, las semifinales se jugarán de la siguiente forma el jueves y el domingo.