El equipo alemán necesita sumar aunque sea un punto contra los Blaugranas, pues de no obtenerlo podría quedarse sin fútbol europeo esta temporada. Aquí la previa de este encuentro del Grupo E.

En un encuentro que podría definir al segundo calificado del Grupo E, Bayer Leverkusen cierra la fase de Grupos contra el poderoso Barcelona de Luis Enrique, Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Los locales no se pueden dar el lujo de dejar escapar cualquier oportunidad de ganar el día miércoles, pues un resultado que no les otorgue puntos podría verlos salir de puestos europeos. Una derrota de la Roma en el otro partido, combinado con un resultado positivo de los "Aspirinas", podría verlos acceder a la fase de eliminación directa a celebrarse el año entrante.

Así luce la tabla de posiciones del grupo con un juego por disputarse.

Si Bayer Leverkusen esperaban que el cuadro Blaugrana atendiera este compromiso con mayoría de suplentes, sus esperanzas se vieron rotas el día lunes, pues solo Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Jeremy Mathieu fueron dados de baja de la expedición a tierras alemanas. Dani Alves no podrá jugar por sanción, mientras que algunos jugadores juveniles fueron incluídos en el equipo para este miércoles.

Por el lado de los anfitriones, el mañana no existe. Hakan Çalhanoglu, Karim Bellarabi y el mexicano Javier Hernández tendrán en sus manos el pase para los dirigidos por Roger Schmidt, pues entre estos tres jugadores se reparten diez de los doce goles anotados por los alemanes en el certamen. Asimismo, el arquero Bernd Leno deberá sublimarse bajo los tres postes, con el objetivo de no repetir una mala actuación como las que recientemente ha tenido, mismas que le han costado puntos valiosos a los locales.

Frente a frente

Si Bayer Leverkusen quiere acceder a la ronda de eliminación directa, deberá cambiar el curso de la historia. Los Aspirinas nunca han podido derrotar al Barcelona en la Champions League en seis enfrentamientos previos, incluyendo el enfrentamiento entre estos clubes a finales de septiembre. Durante ese encuentro, los alemanes se fueron al frente gracias a un cabezazo de Kyriakos Papadopoulos, pero goles de Sergi Roberto y Luis Suárez en menos de tres minutos le dieron los tres puntos a los Blaugranas.

 

Match details, result and original broadcast info

Bayer Leverkusen 1 - 1 Barcelona

December 9, 2015 2:45pmBayArena (Leverkusen)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Sports 1 USA
Bally Sports
FOX Deportes
ESPN Deportes Radio

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android