Los Colchoneros perdieron la última vez que Barcelona los visitó en el Vicente Calderón. ¿Podrán cobrar revancha esta vez? No te pierdas este partido con la guía al pie de esta nota

Dos de los equipos más populares en España se enfrentarán este fin de semana en el estadio Vicente Calderón, cuando Atlético de Madrid reciba al campeón Barcelona. Ambos clubes han ganado sus dos partidos previos, pero Atlético ha anotado dos goles más que los Blaugranas, aquejados por una serie de lesiones que les han impedido tener equipo completo.

Fiel a su costumbre, los Colchoneros cambiaron sustancialmente su ataque para este torneo, dejando ir a Raúl García, Mario Mandzukic y al mexicano Raúl Jiménez. En cambio, el colombiano Jackson Martínez y el argentino Luciano Vietto llegaron para acompañar al líder y estrella del equipo, Antoine Griezmann, en quien los del "Cholo" Simeone confían para recuperar el título de España, tal como lo hicieran en 2014.

Del otro lado de la cancha, Barcelona ha sorteado con dificultades sus dos compromisos del torneo, apenas derrotando por la mínima diferencia al Athletic de Bilbao y al Málaga. En ninguno de esos encuentros se ha hecho presente en el marcador Lionel Messi, algo que ha llamado la atención tras el poco descanso del que gozara en el verano el astro argentino. El entrenador de los culés, Luis Enrique, no contará con Claudio Bravo en la portería, ya que el arquero chileno sufrió una lesión muscular en su pierna izquierda, misma que le apartará del campo las próximas tres semanas.

Frente a frente

Después de ser dominados por Atlético de Madrid en el 2014, Barcelona ha vuelto a establecerse como el favorito en este tipo de duelos, ya que de los seis últimos enfrentamientos entre ambos equipos, los culés se han impuesto en cuatro ocasiones. Los de Simeone han salido airosos solamente una vez, además de un empate.

Curiosamente, estos partidos han definido al campeón de la liga de España en las últimas dos temporadas. En el año 2013-2014, Atlético empató en la última jornada contra Barcelona en el Camp Nou, sellando su primer título en más de diez años. En el curso pasado, los de Luis Enrique pusieron la cereza en el pastel a una gran campaña al enfrentar a los Colchoneros en el Vicente Calderón, derrotando a sus anfitriones 1-0 con gol de Messi, sellando así su título número 23 en la historia de la liga.

 

Match details, result and original broadcast info

Atlético Madrid 1 - 2 Barcelona

September 12, 2015 2:30pmEstadio Vicente Calderón (Madrid)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

beIN SPORTS USA
beIN SPORTS en Español
fuboTV
beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android