Los ticos tratarán de confirmar sus opciones de ganar su primer Copa Oro en la historia contra Jamaica, un equipo complicado que viene de dar buenos juegos en la Copa América.

Costa Rica iniciará su participación en la Copa América este miércoles contra la complicada selección de Jamaica. Aunque la historia nos dice que los caribeños no son demasiado complicados de vencer para los Ticos, la reciente participación de los "Reggae Boyz" en la Copa América confirma un progreso importante del equipo de Winfred Schäfer, por lo que Paulo Wanchope y sus muchachos deberán ser cautelosos antes de cantar victoria.

La escuadra de Wanchope, quien tomara de forma interina las riendas de los Ticos el año anterior, deberá demostrar que lo que pasó en Brasil no fue flor de un día. Wanchope llamó a buena parte del equipo que maravilló al mundo en el Mundial 2014, pero no contará con Keylor Navas, quien se lesionó previo a la concentración del equipo. 

En ausencia de Navas, Costa Rica contará con Celso Borges, Bryan Ruiz y Joel Campbell, quienes tratarán de llevar a los centroamericanos a su primer título del área por encima de otros favoritos como Estados Unidos o México. Los Ticos tienen como misión llegar a las semifinales, tras ser eliminados por Honduras en las dos ediciones anteriores de la Copa en la etapa de Cuartos de final.

Por el cuadro caribeño, Schäfer debe confirmar el buen momento que vive Jamaica, tras perder sus tres encuentros por solo un gol en la Copa América. A pesar de enfrentar selecciones muy poderosas, los "Reggae Boyz" hicieron un buen papel en Sudamérica, y sus opciones de repetir una buena actuación como la tenida en el torneo regional de 1998 son altas. 

El cuadro que viste de amarillo con negro contará con la presencia de algunos jugadores que se desempeñan en la Liga Premier Inglesa, como es el caso de Adrian Mariappa, Wes Morgan y Darren Mattocks. En los hombros de esos tres jugadores recaerá el peso del equipo, y sus opciones de pasar de ronda se centrarán en lo que puedan obtener ante los aparentemente superiores ticos.

En sus últimos seis enfrentamientos, Costa Rica y Jamaica han empatado tres veces, con dos victorias para los ticos y una para Jamaica, en el ya lejano 2010. 

 

Match details, result and original broadcast info

Costa Rica 2 - 2 Jamaica

July 8, 2015 8:00pmStubhub Center (Carson, California)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Sports 2 USA
TUDN USA
Bally Sports
UniMás
TUDN.com

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android