River había dominado las acciones por la mayor parte del partido. Habrá dos revanchas en los próximos diez días en Copa Libertadores.

Fueron 83 minutos de tensión y nervsiosismo los que se apoderaron de La Bombonera en Argentina antes de que Boca Juniors decifrara la manera de batir el arco de River Plate. Fueron tres minutos de magia los que le dieron dos goles al conjunto Xenize para una victoria de 2-0 que les da el líderato del torneo.

Los postes se habían convertido en las figuras defensivas de ambos equipos y aunque la posesión del balón favorecia por tiempos a River, el rival fue más vertical en sus ataques e hizo del partido un espectáculo de ida y vuelta. 

Los cambios en el inicio del segundo tiempo fueron fundamentales para que Boca se encontara a si mismo en el complemento. Tras haberle cedido mucho el balón al visitante, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena modificaron su planteamiento con las entradas de Fernando Gago y Cristiano Pavon. 

La afición local no dejo de apoyar a su equipo

El colombiano Pavon fue quien logró abrir el marcador en el minuto 84 tras una serie de cuatro toques por parte de sus compañeros pasando los tres cuartos de cancha. Desplazaron el balón de drecha a izquierda para que Pavon llegara y la empujara. El jugador de 19 años apenas llevana 20 minutos en la cancha.

Con el gol llegó la desconcentración de los Millonarios bien capitalizada por los locales. Una mala salida por parte de River abrió la puerta para que Pablo Pérez, tan solo tres minutos del gol de Pavon, maracara el 2-0 definitivo. Un gol que le daba más que el triunfo ante el odiado rival en su propia cancha.

Al entrenador de River no le gusto el juego

Cuando el equipo de Marcelo Gallardo se dedicó a defender, Boca encontró los espacios y fue contundente como no lo había sido en todo el partido. 13 tiros por parte del conjunto de Arruabarrena por solo nueve de los visitantes. River se quedó con las ganas de llegar a las cinco victorias consecutivas pero habrá revancha y muy pronto.

VIDEO: Los goles que le dieron la victoria al Boca Juniors (2-0) 

Gallardo ahora tendrá que planear otra estrategia para buscar dejar fuera a Boca Juniors de la Copa Libertadores en Octavos de Final y que inician a mitad de semana. Estos dos equipos jugarán un total de tres clásicos en tan solo once días.

Por ahora Boca Juniors va primero de la tabla general con 27 puntos en once partidos y River Plate esta en tercero con 24 unidades. Desde 1965 que estos equipos no se disputaban la punta del campeonato en un superclasico. Ahora los Xenizes llegan a 84 victorias en este tipo de encuentros.

La foto del recuerdo en el vestidor de Boca