El América suma cuatro de los últimos cinco partidos sin perder en el Omnilife. Aldo de Nigris marco su primer gol en los clásicos.

Un gol por bando fue lo que dejó la edición 218 del Clásico Nacional en la Liga MX disputado entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del América en el Estadio Omnilife de Guadalajara, Jalisco. Con este resultado el Guadalajara se mantiene como líder de la competencia y el América esta en séptimo.

Con tan solo dos partidos por jugar en la campaña es casi un hecho que Guadalajara se ha colado en la Liguilla, mientras que los dirigidos por Gustavo Matosas controlan su propio destino a faltas de 180 minutos.

Este torneo sigue estando para cualquiera 

El América tomo ventaja con un golazo en el primer tiempo de Paul Aguilar cuando el Guadalajara jugaba mejor. Desde ese momento el conjunto azulcrema controló las acciones pero luego hubo dos cambios obligados. Rubens Sambueza y Darwin Quintero tuvieron molestias musculares que los obligaron a abandonar.

Las Águilas, que venian de empatar a uno a media semana con el Impact de Montreal en la Copa de Campeones de la CONCACAF parecían sufrir físicamente para aguantar el ritmo del partido. Las Chivas se acoplaron bien en la segunda mitad y Aldo de Nigris vino desde la banca para anotar el gol del empate.

De Nigris, quien había anotado los dos goles del Rebaño en la final de la Copa MX fue el encargado de salvar a su equipo de su segunda derrota de la semana. Con ello, el equipo que dirige José Manuel de la Torre mantiene el invicto en su casa tras 15 jornadas. 

Aldo se estrenó como goleador en esta clase de encuentros

Omar Bravo tendrá que esperar más tiempo para convertirse en el máximo anotador del Guadalajara. Ahora se enuentra a tan sólo dos dianas de sobrepasar a Salvador "Chava" Reyes, quien hasta el momento hostenta dicha posición. Es el mejor goleador de Chivas este torneo con cinco tantos. 

Oribe Peralta se perdió esta edición por una molestia muscular que acarrea desde ya hace un par de juegos. Este domingo vió el partido desde la banca pero se espera que regrese para la recta final de la temporada.

El entrenador americanista conocía sus limitantes

Gustavo Matosas deja atras su primer clásico nacional como entrenador y lo hace con un empate que no lo deja satisfecho ni a él ni a la afición americanista. Del otro lado el "Chepo" consideró como justo el resultado tras lo mostrado por los dos equipos en el Omnilife.

No fue del todo malo el resulatdo contra América 

Si hoy terminara la fase regular los líderes del torneo se enfrentarían al Pachuca y el América buscaría la revancha contra Veracruz. En la siguiente jornada el América recibe a Toluca y las Chivas van de visita contra Tigres.