En el regreso de José Manuel de la Torre como técnico, Chivas, que lucha desesperadamente por no descender, visita al bicampeón León, este sábado 18 de octubre a las 9PM/8C/6PT por Telemundo, cadena oficial de los juegos como locales de los clubes León y Pachuca

Deportes Telemundo presenta el encuentro correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX entre el bicampeón León contra las Chivas de Guadalajara, en vivo desde el estadio León, en León Guanajuato, este sábado 18 de octubre a las 9PM/8C/6PT. Con circunstancias diferentes, pero con la obligación de ganar, León recibe a uno de los equipos más populares del fútbol mexicano, con José Manuel “Chepo de la Torre” que regresa a la dirección técnica para evitar que el equipo caiga a la División de Ascenso.

El premiado Andrés Cantor será quien llevará la batuta en la narración de este esperado encuentro y estará acompañado por Sammy Sadovnik y por el tres veces campeón de goleo del fútbol mexicano, Carlos Hermosillo. Este cotejo podrá disfrutarse además en las plataformas digitales de DeportesTelemundo.com y la aplicación Deportes Telemundo EN VIVO EXTRA, y en la presencia de Deportes Telemundo en redes sociales con imágenes y comentarios al minuto: @telemundosports en Twitter y @deportestelemundo en Instagram.Club León tiene la obligación de sumar puntos y alcanzar un sitio dentro de los primeros ocho del campeonato ya que matemáticamente tiene posibilidades de participar en la fiesta grande.

“La Fiera” llega a esta jornada 13 tras lograr un valioso triunfo como visitante en tierras queretanas, en las que venció a Gallos Blancos con marcador de 2 goles a 1. Los dirigidos por Gustavo Matosas saben que no han tenido una buena temporada y que deben trabajar aún más para enderezar el rumbo: “la temporada pasada éramos un rival muy incómodo que nadie quería que calificara y a la hora que calificamos ningún equipo se quería enfrentar contra nosotros”, comentó el líder de la defensa esmeralda, Ignacio González y confirmó, “realmente somos un equipo incómodo que hemos trabajado lo mejor posible y podemos hacer una hazaña como la hicimos el torneo pasado”. 

Por su parte el Club Guadalajara se presenta en la peor crisis que ha vivido desde el torneo 1981-1982, temporada en la que logró salvarse apenas por un punto. Desde 2011, las Chivas han tenido en el banquillo a ocho directores técnicos diferentes. La tarea del “Chepo”, en su segunda incursión como timonel rayado, es salvar al equipo y repetir el título que consiguiera en el 2006. Los números son un fiel reflejo de la situación de los tapatíos, 10 puntos en 12 partidos, apenas 2 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Su decimoquinta posición en la tabla de descenso hace que cada encuentro sea crucial para el “Rebaño Sagrado”.