Live Soccer TV

Live Soccer TV App for iOS
Live Soccer TV App for Android

Argentina vs Mexico - Mundial FIFA 2010 Previa

June 27, 2010 By Matias Vulej
Nuevamente se enfrentarán Argentina y Mexico para obtener su plaza entre los mejores ocho del mundo. Cuatro años atrás, Maxi Rodriguez dio a Argentina una sufrida victoria.. podrán repetir la historia este Domingo?
Diego Maradona está conduciendo a Argentina y despertado pasiones dormidas en las últimas decadas. Tres partidos jugados, tres victorias y siete goles anotados, la albiceleste es un sólido candidato para el título, pero el camino debe ser recorrido paso a paso, y para probar su valíaserá necesario enfrentar al juego eléctrico mexicano "Tomaremos revancha de lo sucedido hace cuatro años. Vamos a intentar cambiar la historia y esta vez, quien anote un gol histórico será México" fueron las palabras del entrenador tricolor, Javier Aguirre sobre este partido. Es por ésto que se espera de México una formación versátil, con tres o cuatro hombres en la línea defensiva para así fortalecer el juego en mitad de cancha. El ex-argentino Guillermo Franco será el único delantero en el plantel (con la posible adición de Vela), forzando a Giovani Dos Santos a hacer valer su peso para obtener la primera victoria mexicana contra Argentina en una Copa Mundial.

Argentina vs Mexico: La ilusión de Maradona

En la primer semana en Sudáfrica Maradona declaró que el mundial no comenzaría hasta que no lleguen los octavos de final, donde "No se permitirá un solo error". Habiendo encontrado sus once titulares luego de tres partidos, solo dos modificaciones tendrán lugar de aquel equipo que enfrentó a Nigeria. Nicolás Otamendi reemplazará a Jonas Gutierrez en la banda derecha, y Maxi Rodriguez - tal vez por su pasado contra méxico, o por su velocidad - reemplazará a Juan Sebastian Veron.
 
 
Lionel Messi está confiado que podrá anotar su primer gol en esta competencia, pero tendrá que enfrentar a un defensor que conoce desde su más temprana juventud Blaugrana, Rafa Marquez. Contra Grecia fue claramente demostrado que la marca hombre a hombre no es suficiente contra La Pulga. El regreso de Carlos Tevez al plantel inicial ofrecerá aún más velocidad al equipo de Maradona y el contról del balón necesario en los metros finales, pero las muchas oportunidades ofrecidas por la defensa Argentina (Especialmente Martin Demichellis, responsable del único gol perpetrado contra Argentina, así como ofreciendo a Giorgios Samaras infinitas oportunidades mano a mano con Sergio Romero) podrá ser problemática al enfrentar al Tri.
 
Al menos Demichellis pudo redimirse conta Grecia, cuando el peso de su maestría aérea ofreció a Argentina su primer gol. Así como Gabriel Heinze, los dos centrales argentinos han demostrado que el débil juego aéreo argentino no es más que un mito.
 
Argentina es uno de los planteles más letales en Sudáfrica: Nadie ha disparado contra el arco tantas veces como Argentina (64 remates contra 57 para Brasil), forzando al arquero rival a salvar la valla en 30 ocasiones. Lionel Messi es el jugador con más disparos al arco (once) pero la suerte no ha estado de su lado. Argentina y Holanda son las únicas dos selecciones con puntaje perfecto, será esto suficiente para asegurar su pasaje a la ronda siguiente?
 
Walter Samuel no está aún completamente recuperado, pero esto no preocupa a Diego Maradona, quien sabe que el defensor de la roma Nicolas Burdisso puede ser un sólido reemplazo para el Muro. Tendrá el joven Javier Pastore una oportunidad en el equipo, tras haber ofrecido lo mejor de sí en los últimos minutos del partido contra Grecia?

Y qué?

La mayor debilidad del juego mexicano es, sin duda alguna, su defensa. El arquero del equipo Oscar Perez ha sido uno de los principales responsables del avance del equipo a octavos de final. Su labor será particularmente intrincada contra Argentina, por lo que es de esperarse que Mexico opte por una formación defensiva para mantener a Argentina ocupada en su propia valla. Carlos Vera, delantero del Arsenal, retornará probablemente al plantel (tras haber sufrido un inconveniente en su pierna derecho durante el partido contra Francia y perderse el encuentro ante Uruguay), fortaleciando así la delantera mexicana, así como Efrain Juarez retornará a la linea defensiva, ofreciendo nuevas seguridades contra los goleadores de la Liga Española
 
"Si, es Argentina... ¿Y qué?" fueron las palabras del capitán Mexicano Rafa Marquez cuando la prensa pidió su opinión de cara a este partido. "Así como ellos tienen su confianza, nosotros tenemos la nuestra. Son los favoritos, pero no más que eso. Sabemos que su defensa es su mayor debilidad. ¿Es Argentina mejor hombre a hombre? Puede ser. Pero solo este Domingo podrá conocerse la verdad" fueron las experimentadas palabras de este defensor de 35 años.
 
Mexico intentará desbordar a Argentina por las bandas, ya que Maxi Rodriguez y Di Maria estarán ocupados conduciendo al equipo Argentino hacia el área mexicana. Si Dos Santos tiene espacios para crear, México puede sorprender a Argentina y meterse en cuartos de final.. ¿Tendrán lo necesario para lograrlo?
 
Watch Argentina vs Mexico

Newsletter Signup »

Email: Why Signup?

Upcoming Top Matches »

Manchester UnitedMay 11
1:00pm
Leicester City
LevanteMay 11
4:00pm
Barcelona
ChelseaMay 12
3:15pm
Arsenal
Manchester UnitedMay 13
3:15pm
Liverpool
GranadaMay 13
4:00pm
Real Madrid
Borussia M'gladbachMay 15
9:30am
Stuttgart
Bayer LeverkusenMay 15
9:30am
Union Berlin
FreiburgMay 15
9:30am
Bayern München
BurnleyMay 15
10:00am
Liverpool
Crystal PalaceMay 15
10:00am
Arsenal
TV Schedules and Live Streaming Listings
Live Soccer TV App
Download the Live Soccer TV App for
iPhone and Android
Live Soccer TV App for iOSLive Soccer TV App for Android