Tras esta jornada, quedan tres boletos en disputa para acceder a la fase final del torneo, mientras que solo Cruz Azul y América pueden terminar como líderes.

Han concluido dieciséis jornadas de la Liga MX  y solo quedan tres lugares para la disputa del título.

Cruz Azul sacó tres puntos de ventaja sobre el América, mismos que podrían ser determinantes para saber quien se queda con el primer lugar del torneo. 

La lucha real se viene en los últimos lugares que dan acceso a la liguilla, dado que cinco clubes disputarán esos tres accesos para pelear por el título. Tigres, Toluca y Morelia llevan mano, mientras que Pachuca y Querétaro necesitan un triunfo para desbancar a alguno de estos conjuntos.

Pero antes, veamos los resultados de la Jornada 16 del Apertura 2018.

Partido de la semana: Tijuana 2-3 Morelia

Monarcas mantuvo las esperanzas de liguilla vivas gracias a este triunfo -y al empate del Querétaro-. En una jornada en la que se marcaron 25 goles, este juego aportó la quinta parte de los mismos, siendo un duelo intenso entre dos equipos que no se dieron cuartel.

Máximo anotador

André-Pierre Gignac dio un golpe en la mesa esta jornada para hacerse del liderato de goleo en solitario. Solo un milagro permitirá que Julio Furch se lo arrebate.

Tabla general

Estos son los ocho equipos que estarían disputando el título a partir de la última semana de noviembre. ¿Cuál de ellos perderá su lugar?