Argentina busca defender su posición como la mejor selección del mundo en el Ranking de la FIFA. Keylor Navas es la gran ausencia de Costa Rica ante Brasil.

Mientras que las selecciones de Europa estan en plena competencia para amarrar un puesto para la Eurocopa 2016, del otro lado del Oceáno Atlantico, los equipos de Concacaf y Conmebol simplemente preparan sus armas para diversas competiciones de menor calibre. 

Argentina vs México

La Albiceleste estará llegando a Dallas después de enfrentar a Bolivia para su partido contra una Selección Mexicana con mucha hambre de ganarle al mejor equipo del mundo. Los dirigidos por Gerardo Martino llegan con la etiqueta de favoritos pero se espera que la mayoría de los casi 90,000 espectadores en el AT&T Stadium apoyen al Tricolor. 

En el 2010 fue la última vez que ambos equipos se vieron las caras con un 3-1 a favor de Argentina. Esto sucedió en el marco de los Octavos de Final del Mundial de Sudáfirca 2010. En los últimos 12 partidos entre ambas escuadras, solo han caido una vez contra México y fue en la Copa America del 2004.

El camino para Argentina rumbo al Mundial de Sudáfrica empieza el 8 de octubre contra ecuador en tierras argentinas. Para sus amistosos contra Bolivia y México, el cuadro albiceleste ha llamado a sus máximas figuras. Lionel Messi, Carlos Tevez, Javier Mascherano, Angel di Maria y Sergio Romero. 

México se encuentra estrenando entrenador interino. Ricardo Ferreti ha decidido tomar el mando del Tri durante cuatro partidos que incluyen la eliminatoria para la Copa Confederaciones ante Estados Unidos en octubre. Él ha dicho que después se retirará, pero habrá que ver que trabajo hace remplazando a Miguel Herrera.

Las bajas en el plantel que el mandó llamar han sido varias desde que el equipo se concentró. Oribe Peralta y Luis Montes no viajaron por problemas musculares. Jesus "Tecatito" Corona tampoco estará ya que prefirió adaptarse a su nuevo equipo en Portugal (Porto) y Francisco "Maza" Rodriguez también es baja del Tri.

Ellos son el falmante campeón de la Copa Oro de la Concacaf, pero la distancia entre los dos equipos tan solo en el Ranking de la FIFA es abismal con Argentina en la punta y México en el 26. Ambos equipos buscan convencer a su gente más de lo que hicieron en sus respectivos torneos el verano pasado. 

Brasil vs Costa Rica

Brasil ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos. la derrota ante Colombia en la pasada Copa América puso fin a una racha de juegos invictos para el equipo de Dunga que había iniciado desde que él tomo el mando justo después del mundial del 2014. Ahora, con el inicio de las eliminatorias a la vuelta de la esquina, el entrenador quiere volver a crear un ambiente de confianza dentro de la Verde Amarelha.

La plantilla esta encabezada por el regreso de Kaká a la selección. El estará acompañado de Philipe Coutinho del Liverpool y Neymar Jr., atacante y estrella del Barcelona de España. Las bajas en el equipo hasta el momento son las de Ramires y Oscar del Chelsea. 

Costa Rica estará estrenando entrenador después de que Paulo Wanchope se hiciera a un lado por motivos de indisciplina. Oscar Ramirez es quien ha ocupado su lugar, siendo el tercer entrenador de los ticos desde el Mundial de Brasil donde llegaron a los cuartos de final. No han ganado un solo juego de sus últimos seis.

Keylor Navas no ha viajado para el partido en Estados Unidos después de pasar por un mercado de fichajes muy desgastante en lo anímico. El portero estuvo a nada de ser transferido al Manchester United pero por ahora será el titular en el Real Madrid. Joel Campbell del Arsenal es de las figuras en el ataque de Costa Rica.

Chile vs Paraguay

Chile ha dado de baja al nuevo jugador del Bayern Munich y estrella con La Roja en la pasada Copa América, Arturo Vidal. Las especulaciones van desde baja de juego hasta una posible indisciplina. El equipo desde marzo que no pierde un solo juego. Con Claudio Bravo en la porteria, ha sido muy dificil vencer al cuadro chileno. 

Con este partido estrenan su corona de la Copa América. Jorge Sampaoli ha decidido quedarse al frente del equipo a pesar de los rumores que lo llegaron a colocar como el sustituto de Miguel Herrera en México. Bravo estará también ausente en este juego por motivos personales junto con el delantero Eduardo Vargas. Son varias bajas sensibles pero aún asi, Sampaoli espera poder seguir triunfando con Chile.

Paraguay ha ganado 26 de los 59 partidos jugados contra Chile. El equipo de Ramón Diaz ha perdido dos de sus últimos tres partidos, incluyendo el juego por tercer lugar en la Copa América contra Peru. El Pelado esta confiado que ante las bajas de Chile, su equipo puede sacar un resultado positivo en el próximo partido.

El plantel que Diaz ha llamado para este amistoso es de muchos jóvenes. Su idea es ir formando una base para las eliminatorias mundialistas y refresacar al equipo Guaraní rumbo a Rusia 2018. Solamente seis de los convocados estuvieron en la Copa América. 

 

Match details, result and original broadcast info

Brazil 1 - 0 Costa Rica

September 5, 2015 4:00pmRed Bull Arena (Harrison, New Jersey)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

beIN SPORTS USA
fuboTV
beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

 

Chile 3 - 2 Paraguay

September 5, 2015 5:00pmEstadio Nacional Julio Martínez Prádanos (Santiago de Chile)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

 

Argentina 2 - 2 Mexico

September 8, 2015 10:30pmAT&T Stadium (Arlington, Texas)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

ESPN2 USA
TUDN USA
ESPN App
UniMás

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android