RM4 no participaba con el equipo nacional desde el Mundial de Brasil 2014. El Tecatito podría jugar Copa América y Copa Oro.

Una lista de convocados un tanto extraña fue la que publicó la Federación Mexcana de Fútbol con los nombres de los 23 convocados de México para la Copa América. La gran sorpresa fue el regreso del defensor Rafael Marquez que actualmente juega con el Hellas Verona de Italia.

Cuando terminó el Mundial de Brasil 2014, Miguel Herrera comentó que era tiempo de cerrar ciclos en la Selección Mexicana. Con ello se refería a que Marquez podia pensar en que ya no sería requerido para los juegos del Tri. A pesar de no llamarlo para los amistosos, ahora será el lider de la selección en Copa América.

México ha dejado claro que su prioridad es la Copa Oro, pero que tampoco quiere ir a hacer el ridículo este verano a Chile. En Estados Unidos, el Tri se juagará medio boleto a la Copa Confederaciones, y en sudamérica, será el orgullo ante equipos como Brasil, Argentina, Colombia y el anfitrión Chile. 

Jesús Corona, portero suplente en el mundial pasado muy probablemente sea el titular en Chile. Ahora la competencia será Alfredo Talavera de Toluca. De Europa vendrán Raúl Jimenez del Atlético Madrid, Javier Aquino del Rayo Vallecano y Jesús "Tecatito" Corona quien también esta contemplado para la Copa Oro.

El equipo se medirá a Brasil en un amistoso el 7 de junio

Mexico will play a friendly against Brazil on June 6

En la lista también llama la atención el llamado de el argentino naturalizado mexicano, Vicente Matias Vuoso. Herrera y sus muchachos se enfrentarán a Ecuado, Bolivia y Chile en la ronda de grupos. 

Convocados de México a Copa América

Porteros: Jesus Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca), Meliton Hernandez (Veracruz)

Defensas: Carlos Salcedo (Chivas), Adrian Aldrete (Santos Laguna), George Corral (Queretaro), Miguel Herrera (Pachuca), Rafa Marquez (Hellas Verona), Jerry Flores (Cruz Azul), Hugo Ayala (Tigres), Efrain Velarde (Monterrey), Julio Dominguez (Cruz Azul)

Mediocampistas: Mario Osuna (Queretaro), Luis Montes (Leon), Marco Fabian (Chivas), Javier Aquino (Rayo Vallecano), Javier Guemez (Tijuana), Juan Carlos Medina (Atlas), Jesus Corona (FC Twente)

Delanteros: Eduardo Herrera (Pumas), Raul Jimenez (Atletico Madrid), Matias Vuoso (Chiapas), Enrique Esqueda (Tigres)