Los artilleros de la Selección Mexicana se manifestaron en redes sociales tras los acontecimientos políticos que rodean a su país y las polémicas decisiones del nuevo mandatario norteamericano.

Usualmente, cuando defienden la camiseta de la Selección Mexicana, se complementan para anotar los goles. En días recientes, Oribe Peralta y Javier "Chicharito" Hernández han mostrado su sincronía para levantar la voz a favor de su país fuera del terreno de juego.

Por medio de sus redes sociales, ambos artilleros mexicanos se han manifestado a favor de la unidad de su país y en contra de los dichos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El segundo mejor goleador en la historia del Tri colocó un mensaje un tanto picante, a manera de mostrar su descontento por la campaña de odio que ha montado el polémico magnate y mandatario.

Igualmente, el delantero de las Águilas del América y ganador del Oro olímpico en 2012, subió una imagen a su cuenta de Twitter agradeciendo de forma irónica al ex-anfitrión del reality show "El Aprendiz", pues todas sus palabras están logrando que los mexicanos se unan contra un enemigo en común, en lugar de estar buscando lastimarse entre si.

Se espera que Oribe Peralta forme parte del equipo mexicano que enfrentará a Islandia el ocho de febrero, mientras que Hernández deberá esperar hasta marzo, pues el duelo ante los europeos no es considerado Fecha FIFA y su club no está obligado a prestarlo.