Aficionados uruguayos se burlaron la semana anterior en casa de los brasileños del triste episodio vivido hace dos años. Esta fue la respuesta del grueso de la afición.

Se requirió de toda la diplomacia posible, pero al final el Nacional de Uruguay ofreció disculpas de la mejor manera al Chapecoense, el equipo brasileño que se hiciera famoso en 2016 por el trágico accidente aéreo que cobrara la vida de 71 personas cuando se dirigian a disputar la final de la Copa Sudamericana.

Desde el día de ayer, una comitiva del equipo uruguayo recibió a la directiva de lo brasileños para terminar con la polémica de la semana anterior, en la que dos aficionados se burlaron del referido accidente. Los dirigentes uruguayos procedieron a expulsar de su lista de abonados a los responsables de tan burdo gesto, y prometieron tomar acciones para que ese tipo de situaciones no se repitan entre sus aficionados.

Pero siendo la afición la que avergonzó al club tricolor, algunos hinchas se dieron a la tarea de colocar una manta ofreciendo disculpas al equipo brasileño. Aquí la postal de la misma.

Al final, Nacional le repitió la dosis de 1-0 a los brasileños, logrando así el acceso a la tercera fase de la Copa Libertadores.