El estratega colombiano perdió los estribos en el duelo por el tercer lugar de la Copa Confederaciones, y no se escapó de una sanción por parte de FIFA.

¡A Juan Carlos Osorio le vendría bien una limpia después de la semana que ha tenido!

El estratega colombiano tendrá que ver al equipo mexicano que jugará la Copa Oro desde la tribuna, debido a la sanción de seis partidos que le ha impuesto FIFA por su actitud retadora contra los silbantes del juego por el tercer lugar entre México y su similar de Portugal en la Copa FIFA Confederaciones. Además, Osorio tendrá que desembolsar 5,180 dólares como multa.

La reacción de Osorio se debió a lo que el consideró una injusticia contra el equipo mexicano, pues pensaba que una acción de Pepe sobre Héctor Moreno merecía ser marcada como penal. La nula respuesta de los silbantes, que incluso llegó hasta las burlas según algunos integrantes del equipo mexicano, fue lo que desató la ira de Osorio.

Osorio "perdió el estilo" al intentar que le marcaran un penal a su equipo.

La reacción de FIFA era de esperarse, pues durante el torneo celebrado en Rusia, el estratega colombiano fue tomado por la señal internacional en pleno intercambio de mentadas de madre con un asistente de la selección de Nueva Zelanda. 

El técnico del Tri, haciendo uso de su florido lenguaje contra Nueva Zelanda.

En caso de que México sea eliminado del torneo antes de la final, Osorio tendrá que cumplir los juegos de castigo que le resten dentro de las eliminatorias Rumbo al Mundial en septiembre. La Federación Mexicana de Fútbol anunció que apelarán la decisión de FIFA, aunque se ve poco probable que le rebajen el castigo al entrenador cafetalero.