Un gol de César Montes puso a Monterrey en segundo lugar del torneo con solo dos fechas por jugar. Tijuana es el nuevo mandamás tras vencer a Toluca.

La Jornada 15 de la Liga MX estuvo plagada de partidos que se definieron en los últimos instantes, como el celebrado en Aguascalientes entre Necaxa y Morelia o el Santos vs América.

Sin embargo, los reflectores se fueron al Norte del país, donde Monterrey dejó a Tigres al borde de la eliminación tras derrotarlos uno por cero, mientras que un día antes, Tijuana retomó la punta del certamen tras derrotar a Toluca con un buen despliegue futbolístico ante su gente. 

Estos son los resultados de la Jornada 15

El Partido de la Semana: Monterrey 1-0 Tigres 

Ganar el Clásico Regio fue suficiente motivo de festejo para Monterrey en este fin de semana, sobre todo por la manera en la que lo consiguieron. Un gol de César Montes fue suficiente para que los Rayados vencieran a los felinos frente a su gente, y de paso los ayudó a ponerse entre los punteros del certamen. Por si esto fuera poco, los de Antonio Mohamed ya aseguraron su pase a la Liguilla, donde seguramente serán uno de los favoritos para alzar el título.

El Gol: Nicolás Maturana

Anotar un gol en los últimos minutos siempre representa emociones para los asistentes a un estadio. Cuando ese gol representa puntos para tu equipo y asegurar su permanencia en el Máximo Circuito, es aún mejor. Eso fue lo que hizo Nicolás Maturana para Necaxa, además de asegurarle su lugar en este conteo con el mejor gol del fin de semana.

El error: Josecarlos Van Rankin

La defensa de Pumas "hizo el oso" en el juego ante Veracruz, regalando el gol de la ventaja con un craso error del lateral derecho felino. Josecarlos Van Rankin despejó de forma displicente un balón cerca de su área, solo para hacer contacto con la nuca de uno de sus compañeros para habilitar a un delantero rival que no perdonó.

Tabla de posiciones

Tijuana, Monterrey y Toluca son los tres equipos que ya han asegurado su clasificación a la liguilla, mientras que Guadalajara, Santos y América podrían ingresar a ese selecto grupo el próximo fin de semana.