Previo a su participación en la Copa Confederaciones, la Selección Mexicana se medirá a dos rivales europeos en suelo norteamericano.

Aparentemente, la Selección Mexicana ha aprendido de sus errores, y al menos en esta ocasión, su preparación para la Copa Confederaciones será de calidad.

Contrario a lo que pudiera pensarse, el Tri se medirá a dos rivales europeos previo a su participación en el torneo avalado por FIFA. El 27 de mayo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se medirán a Croacia en Los Ángeles. El 1 de junio, México se enfrentará a la selección de Irlanda, en duelo a celebrarse en la ciudad de Nueva York.

Cabe mencionar que los aficionados de la Selección Mexicana tendrán la posibilidad de ver a los mejores jugadores del combinado azteca, contrario a las últimas visitas del Tri, en las que se incluyó a jugadores que no cuentan con tanto cartel.

Antecedentes

México y Croacia se han enfrentado en cuatro ocasiones, repartiendo triunfos en esos partidos. Curiosamente, ambas victorias para México se han dado en juegos del Mundial de Fútbol, obteniendo triunfos de 1-0 (2002) y 3-1 (2014).

"Chicharito" festeja el 3er gol de México ante Croacia en la más reciente Copa del Mundo.

Irlanda ha sido sinodal de México en cinco ocasiones, solo una de ellas en juego oficial. El saldo de esos enfrentamientos es de una victoria para México y cuatro empates, todos ellos en torneos de carácter amistoso. El triunfo de México data de Mundial 1994, cuando el Tri se impuso 2-1 gracias a un doblete de Luis García.

García dribla a Paul McGrath en el duelo entre estos equipos del Mundial celebrado en EE.UU.