Panama venció a México en la misma instancia en el 2013 para luego quedar subcampeona del certamen. México pasó después de un penal dudoso contra Costa Rica.

Si México realmente merecía seguir avanzando en la Copa Oro, deberá de demostarlo ante Panama, un rival que le tiene bien tomada la medida al Tricolor de Miguel Herrera. Los Canaleros fueron quienes los eliminaron en el 2013 y buscan repetir la hazaña esta noche en el Georgia Dome.

El Piojo, que por lo regular se queja en demasía del arbitraje en contra de los suyos, calló por primera vez en el torneo cuando a México parecieron haberle regalado un penal en el último minuto del tiempo extra contra Costa Rica. Andres Guardado no falló en su intento desde los once pasos y puso a México en otra semifinal más.

México puede presumir que controló las acciones del partido contra los Ticos, pero lo que si dejaron de hacer en demasía fue aprovechar las oportunidades de gol que crearon. Carlos Vela tuvo una de sus peores noches como seleccionado nacional en lo que ha sido una Copa Oro complicada para el delantero de la Real Sociedad.

El capitan Andrés Guardado es tal vez el mejor jugador de México en este torneo. El Principito lleva tres goles incluyendo el que tiene a su equipo en Atlanta y no en la Ciudad de México. México no ha mostrado un nivel muy superior al de sus rivales, y contra Panama no se pueden dar ningun lujo, pues es un rival de cuidado.

La buena noticia para el Piojo y su cuerpo técnico es que Giovani dos Santos, flamante refuerzo del L.A. Galaxy ha sido dado de alta tras la lesión sufrida en el partido contra Trinidad y Tobago, el único en el que ha salido de titular. México realmente podría usar las habilidades de Gio para encontrar huecos en la defensa rival. 

Panamá tuvo que recurrir a los penales para eliminar a los Trinitarios. El equipo ha venido de menos a más en esta Copa Oro donde destaca el haber empatado con Estados Unidos en el último partido de la fase de grupos y así arrancarle una racha de nueve partidos de puras victorias para el equipo de Jurgen Klisnmann. 

Jaime Penedo es la figura del equipo al haber salvado dos penales contra Trinidad y Tobago en una tanda que necesito de nueve rondas para definir al ganadar. Penedo tendrá que enfrentarse a quien será su nuevo compañero en el Galaxy, el hermano mayor de los dos Santos. Si se llegan a los penales, la confianza esta de su lado.

Quien realmente confia en la capacidad de su equipo para vencer a México es Hernád Dario Gómez, el entrenador. Ellos lo lograron hace dos años y saben que el Tri no esta desplegando un fútbol que intimide. Mientras que ellos los eliminaron hace dos años de la Copa, México los dejó fuer del mundial unos meses después. 

No se confian, pues no cuentan con un plantel completo. México no tiene ninguna baja pero ellos no contarán con Gabriel Gómez por una fractura en la costilla y Blas Pérez esta dolido de un pie, por lo que dificilmente verá acción ante un equipo al que le tiene un odio deportivo muy fuerte. 

Ambas selecciones se han enfrentado en 13 ocasiones. El combinado tricolor ha ganado en siete ocasiones por dos victorias de Panamá y cuatro empates. Aquella chilena de Raúl Jimenez en el Azteca le dió la victoria (2-1) en la agonía del partido al Tri sobre los Canaleros la última vez que se enfrentaron en el 2013.

Alineaciones del partido México vs Panamá

Alineación de México: Ochoa; Aguilar, Rodríguez, Alanís, Reyes, Layún; Herrera, J. Dos Santos, Guardado; Vela, Peralta.

Alineación de Panamá: Penedo, Pimentel, Cummings, Torres, Nurse, Tejada, Cooper, Machado, Davis, Quintero, Godoy.

 

Match details, result and original broadcast info

Panama 1 - 2 Mexico

July 22, 2015 9:00pmGeorgia Dome (Atlanta, Georgia)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Sports 2 USA
TUDN USA
Bally Sports
UniMás
TUDN.com

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android