El equipo de Miguel Herrera buscará golear a un aparentemente débil equipo cubano, con el fin de acabar con las críticas que se hacen cada vez más constantes sobre su técnico.

Tras un inicio de 2015 nada halagador para "El Piojo" Miguel Herrera y sus muchachos, la Selección Mexicana de Fútbol buscará empezar con el pie derecho su participación en la Copa Oro ante su similar de Cuba. Con una historia dispar en este deporte, pero con el elemento sorpresa siempre presente en este tipo de competencias, los isleños tratarán de obtener su primer victoria en la historia contra El Tri, un rival muy superior pero que no llega en el mejor de los momentos a la justa de CONCACAF.

Tras llevar a México a los Octavos de Final del Mundial pasado, Herrera se metió en problemas al prometer un par de selecciones competitivas para sus compromisos de este verano. Sus palabras se las llevó el viento al ver la decepcionante actuación del Tri en Sudamérica, donde fueron eliminados a las primeras de cambio. Tras ese fracaso, "El Piojo" requiere convencer a sus detractores, y nada podrá ayudarlo más que una victoria convincente ante Cuba. Siendo ampliamente superior, se espera que México golee a los isleños, ya que otro resultado sería ampliamente criticado. Los verdes (que ahora juegan de negro por cuestiones comerciales) llegan a Copa Oro con una racha de siete encuentros sin victoria, por lo que urge una victoria sobre la selección caribeña. 

Tras las bajas de Héctor Moreno y Javier "Chicharito" Hernández por lesión, Herrera cambiará su habitual esquema de cinco defensas por uno más ofensivo, que incluirá de inicio a Andrés Guardado, Héctor Herrera y Carlos Vela, quien seguramente será el referente del equipo. Atrás, Guillermo Ochoa cuidará la meta del Tri, esperando también tener una buena actuación que levante el interés de otros clubes del mundo, tras pasar un año en la banca del Málaga.

Mediante la cuenta oficial del equipo en Twitter, se invitó a los aficionados a mantener la fe sobre las posibilidades de ganar la Copa.

Por otro lado, la selección cubana llega a este partido con la misión de obtener el mejor resultado contra el Tricolor en su historia, ya que nunca han derrotado al combinado mexicano. El problema para Cuba será contar con escuadra completa, ya que por problemas de migración el equipo ha entrenado incompleto, y se rumora que Keiler García y el médico del equipo han desertado de la selección. De hecho, el entrenador Raúl González es esperado en la ciudad de Chicago el jueves por la mañana, horas antes del encuentro.

Dentro de los partidos jugados entre ambos equipos en esta competencia, México ha ganado los dos duelos. El primero en 2007, cuando el combinado azteca era dirigido por Hugo Sánchez. En esa ocasión, El Tri se impuso 2-1. El último enfrentamiento ocurrió en la Copa Oro 2011, ahora con la Selección Mexicana despachando 5-0 a los cubanos, que ofrecieron resistencia durante 45 minutos.

Alineaciones del partido Mexico vs Cuba

Alineación de México: Ochoa, Aguilar, Rodríguez, Reyes, Layún, Herrera, J. Dos Santos, Vázquez, Guardado, Vela, Peralta.

Alineación de Cuba: D. Guerra, Márquez, Clavelo, Nápoles, Corrales, Dranguet, López, Gómez, Martínez, F. Guerra, Coroneaux

 

Match details, result and original broadcast info

Mexico 6 - 0 Cuba

July 9, 2015 9:30pmSoldier Field (Chicago, Illinois)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Sports 1 USA
TUDN USA
Bally Sports
UniMás
TUDN.com

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android