Uno de los grandes favoritos al título hará su debut en la Copa del Mundo 2018. Veremos si la escuadra rojiblanca les puede sacar un susto.

Brasil inicia su enésima aventura en una Copa del Mundo, buscando su sexto campeonato en el máximo torneo de selecciones avalado por FIFA. Parece ser que al conjunto verdeamarelha no tiene puntos débiles, y Suiza intentará mostrar alguno cuando se vean las caras en el juego que se celebrará el domingo.

Previo al partido, el entrenador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", admitió que Neymar aún no se encuentra al cien por ciento de una lesión que sufriera en febrero. Esta será la máxima preocupación de los aficionados brasileños de cara al partido, pues aún con la gran cantidad de talento que tienen los sudamericanos, la presencia de Neymar en la cancha los pone como un serio aspirante al campeonato.

Del lado de Suiza, el equipo dirigido por Vladimir Petkovic intentará mantener su racha de seis juegos sin derrota, misma que incluyó un empate ante la mismísima España. La mezcla de juventud y experiencia que presentará la Schweizer Nati bien podría presentarle dolores de cabeza a los sudamericanos, por lo que confiarse sería un gran error para la Verdeamarelha.

Jugadores a seguir

Neymar - El delantero brasileño es, sin duda, una de las máximas estrellas del torneo. Su lesión en el pie derecho genera muchas dudas, y tras una temporada llena de polémica con el PSG, el ganador de dos medallas olímpicas con Brasil querrá agregar un título de campeón del mundo a su curriculum. La capacidad y la calidad las tiene ¿Será el líder que Brasil necesita para ganar el hexacampeonato?

Xherdan Shaqiri - El mediocampista de 26 años se ha mostrado como la máxima figura de los suizos en los últimos años, y además está a un gol de entrar a la lista de los diez mejores anotadores de esta selección en la historia. Su corta estatura no es pretexto para creerlo sencillo de marcar, ya que su velocidad y potente disparo serán motivo de preocupación para el equipo sudamericano.

Estadísticas del Brasil vs Suiza

  • Estos equipos solo se han visto las caras en ocho ocasiones previas. Brasil ha ganado tres veces, por tres empates y dos derrotas ante la escuadra suiza.

  • Brasil solo ha perdido un partido bajo el mando de Tite. En total, la Verdeamarelha ha ganado 17 de los 21 juegos en los que el entrenador brasileño ha estado al frente.

  • El último enfrentamiento entre estos equipos se dio en agosto del 2013. Aquel juego fue ganado por Suiza con marcador de 1-0.

  • Suiza ha perdido solo uno de sus más recientes 13 partidos, incluyendo amistos.

Ficha técnica del partido y horarios de transmisión

 

Match details, result and original broadcast info

Brazil 1 - 1 Switzerland

June 17, 2018 2:00pmRostov Arena (Rostov-na-Donu)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Sports 1 USA
fuboTV
Sling
Telemundo
Bally Sports
Telemundo Deportes En Vivo
Futbol de Primera Radio
SiriusXM FC

 Brazil Switzerland TV Broadcasts