El entrenador Julen Lopetegui dejó a algunos jugadores interesantes fuera de los 23 que viajarán a Rusia.

La selección española regresa a una Copa del Mundo, queriendo repetir el éxito obtenido en Sudáfrica 2010.

Presentando una de las selecciones con más talento de la historia, "La Roja" buscará levantar el trofeo en Rusia con una mezcla de juventud y experiencia, que perfectamente puede dar la campanada por segunda vez, y así dar una gran despedida de la selección a jugadores como Gerard Piqué y Andrés Iniesta, quienes han anunciado que no regresarán al combinado después de este torneo.

Objetivos del entrenador

Julen Lopetegui ha aprovechado el trabajo de Vicente del Bosque, y ha puesto a sus servicios a varios jugadores que podrían dominar los encabezados durante mucho tiempo. A pesar de haber dirigido pocos juegos, el exentrenador del Porto sabe que la exigencia será el título, y no hay por qué no pensar que verlos levantar la copa es bastante factible.

Caras nuevas

El lateral de la Real Sociedad, Álvaro Odriozola, ha sido incluído en la lista final, por encima de un veterano como Juanfran. Otra adición interesante es la de Rodrigo Moreno del Valencia, que se presenta como una variante al ataque. Finalmente, el futuro de la portería está en Kepa Arrizabalaga, quien ya ha sido tentado por el Real Madrid y fue uno de los arqueros con más proyección en la temporada 2017-18 de La Liga.

Veteranos

Hay tres jugadores que son el alma de esta selección, y buscarán convertirse en bicampeones con "La Roja": Sergio Ramos, Gerard Piqué y Andrés Iniesta. Los últimos dos ya avisaron que se retirarán del combinado nacional cuando termine el torneo, y qué mejor manera de hacerlo que logrando el título.

"El Fantasmita" ya le dio un título a España con su gol en Sudáfrica 2010. ¿Se despedirá con su segundo trofeo de la Copa en 2018?

Ausentes

Como en toda lista definitiva para la Copa del Mundo, siempre habrá jugadores que no lleguen al torneo. En esta ocasión, una mala temporada dejó fuera de la convocatoria al delantero Álvaro Morata, quien dejará la responsabilidad de los goles a Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo Moreno.

Su bajo nivel con el Chelsea y una serie de lesiones le costaron al exdelantero del Madrid su lugar en la lista definitiva.

 

Lista completa de jugadores

Porteros: Kepa, David De Gea, Pepe Reina

Defensas: Dani Carvajal, Jordi Alba, César Azpilicueta, Nacho Fernández, Nacho Monreal, Alvaro Odriozola, Gerard Piqué, Sergio Ramos.

Medios: Isco, Thiago Alcántara, Sergio Busquets, David Silva, Andrés Iniesta, Saúl Ñiguez, Koke Resurrección.

Delanteros: Marco Asensio, Iago Aspas, Diego Costa, Rodrigo Moreno, Lucas Vázquez.

Calendario de España para la Copa del Mundo 2018