Enrique Bonilla, presidente de la liga, hizo el anuncio tras una reunión del Comité de Desarrollo Deportivo.

Tras una serie de retrasos por temas económicos, la Liga MX se unirá a las ligas que ya prueban el sistema de video arbitraje, o VAR por sus siglas en inglés.

En declaraciones posteriores a la celebración de una junta del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, el presidente Enrique Bonilla informó que el proyecto será financiado por los clubes, y se empezará a aplicar en este mismo torneo. Para hacer más interesante el experimento, este se llevará a cabo durante los juegos de liguilla.

"El proyecto sigue ahora con más fuerza que nunca y esperemos que sea de gran utilidad para el futbol mexicano. Es una inversión muy importante la que tienen que hacer los clubes, pero están dispuestos a hacerla,"informó Bonilla.

Lo dicho por el mandamás de la liga secunda las palabras de Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, quien en días pasados admitió que ya estaban peinando los últimos flecos para iniciar con las pruebas previas a su aplicación formal.

"Haremos en todo febrero y marzo las pueblas de campo y la capacitación. Está anunciado para la liguilla, para la fecha 17 tenemos que tener ya todo listo nosotros," declaró Brizio en su momento.

La noticia servirá para ayudar al maltrecho arbitraje mexicano, que se ha visto empañado por polémicas durante las fases definitivas de los más recientes torneos.