Merengues y Blaugranas se miden una vez más con distintas necesidades. No te pierdas este tempranero duelo de La Liga.

Real Madrid y Barcelona agregarán otro capítulo a su histórica rivalidad cuando se enfrenten en el Clásico Español este fin de semana. Los Blancos necesitan de forma desesperada la victoria para acortar la ventaja del Barcelona al frente de la clasificación, mientras que el conjunto culé querrá mantener su racha invicta en este certamen, y qué mejor que hacerlo derrotando a su máximo rival en su casa y ante su gente.

Tras ganar el Mundial de Clubes de la FIFA, Real Madrid llega a este juego con una racha de tres partidos ganados, que esperan sea suficiente envión anímico para derrotar a su odiado rival. Luca Zidane es la única baja del plantel que comanda Zinedine Zidane, aunque Cristiano Ronaldo no ha podido completar ni una sesión en cancha tras regresar de Abu Dhabi.

En cambio, el líder de La Liga ha salido ileso de todas sus visitas. Para salir con puntos del Bernabéu, el equipo de Ernesto Valverde deberá solventar las ausencias de cuatro jugadores: Samuel Umtiti, Paco Alcácer, Ousmane Dembelé y Gerard Deulofeu. La ausencia de los dos primeros causará un dolor de cabeza al estratega de los culés, pues ambos le daban amplitud a la plantilla y daban certeza en caso de necesitar un revulsivo desde la banca.

Ficha técnica del partido

Fecha y hora: Sábado 23 de diciembre a las 04:00 PT/ 07:00 ET/ 12:00 GMT/ 13:00 CET

Lugar: El Santiago Bernabéu, con sus 81,044 butacas, será la sede para este encuentro.

¿Por qué canales?

En España: beIN Sports Connect España, beIN LaLiga

En el Reino Unido: Sky Go UK, NOW TV UK, Sky Sports Mix, SKY GO Extra, Sky Sports Football

En los EE.UU.: beIN SPORTS CONNECT U.S.A., beIN SPORTS en Español, fuboTV, beIN SPORTS USA, Radio Barca

En Canadá: beIN SPORTS en Español, Radio Barca, DAZN Canada, fuboTV Canada, beIN Sports Canada, beIN SPORTS CONNECT Canada

*Revisa nuestras listas de programación

¿Sabias qué...?

  • Este será el Clásico número 236, tomando en cuenta todos los torneos.

  • Real Madrid ha ganado 95 Clásicos, mientras que Barcelona se ha llevado la victoria en 91 ocasiones, considerando todos los torneos en que se han enfrentado.

  • Este será el Clásico número 175th en La Liga. Los Merengues lo han ganado 72 ocasiones, mientras que Los Culés se han llevado el triunfo en 69 oportunidades.

  • Solo ha habido ocho empates sin goles en la historia de esta rivalidad.

  • Lionel Messi tiene el récord como el máximo anotador en la historia del Clásico con 24 goles, incluyendo el doblete de su enfrentamiento de abril pasado.

 

 

Match details, result and original broadcast info

Real Madrid 0 - 3 Barcelona

December 23, 2017 7:00amEstadio Santiago Bernabéu (Madrid)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

beIN SPORTS USA
beIN SPORTS en Español
fuboTV
beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android