La lucha por los primeros cuatro lugares se pone al rojo vivo. ¿Qué equipos lograrán acceder a la liguilla en esos puestos?

Lejos de clarificar el panorama, el duelo entre Monterrey y América complicó más la clasificación en la Liga MX, pues el hasta ahora sólido segundo puesto cayó varias posiciones tras ser derrotado por el líder.

Fue un fin de semana de muchos goles, pues los abultados triunfos de León, Necaxa y Guadalajara colaboraron para tener una décimo quinta jornada repleta de anotaciones.

Aquí los resultados:

El partido de la semana: León 6-2 Veracruz

El duelo con más goles de la jornada y del torneo se ganó a pulso su nominación en esta categoría. Los Panzas Verdes ahora son los dueños del tercer lugar del certamen, y quedar entre los primeros cuatro depende ahora solo de ellos. Este fue el gol que selló la goleada para los del Bajío.

El Gol: Francisco Silva

Últimamente, las alegrías para el Cruz Azul han sido mínimas. Entre las declaraciones de su técnico y los pobres resultados, la Máquina parece destinada a otro fracaso, aunque eso no fue impedimento para que Francisco Silva mostrara su gran técnica de golpeo para darles la efímera ventaja ante Tigres.

La polémica: Gol anulado a Xolos

Durante el juego entre Guadalajara y Tijuana, el árbitro Fernando Hernández tomó una decisión polémica al invalidar un gol que momentos antes había dado por bueno. Con mil teorías circulando en el mundillo de la Liga MX, lo único que queda decir es que el gol estuvo mal anulado, pues el jugador que remata está en posición correcta.

Tabla de posiciones

Monterrey se despegó del grupo perseguidor tras su triunfo ante América. De obtener todos los puntos que restan, los Rayados podrían establecer un récord en la Liga mexicana. En cuanto a los demás lugares, solo cinco puntos separan al segundo del séptimo lugar, por lo que el cierre del torneo va a estar de alarido.