Un gol de Raúl Ruidiaz fue suficiente para dejar a Morelia en Primera División, eliminar al América y al Pachuca, y además darle la calificación a los michoacanos.

El Clausura 2017 llegó a su fin en su etapa regular, dejando varios puntos para el análisis.

La jornada final se jugó prácticamente entre las 9 y las 11 de la noche del sábado. Los partidos que valía la pena ver (o tenían injerencia en el descenso o la liguilla) tuvieron un factor en común, pues un delantero peruano movió todo con su gol de último minuto.

Así terminaron los partidos de la Jornada 17:

El Partido de la semana: América 2-3 Pachuca

A pesar de que ninguno de los dos equipos calificó a la liguilla, ninguno dejó nada en el tintero para tratar de escribir su historia en el torneo. Pachuca tomó ventaja de dos goles, América logró un empate transitorio, solo para que un cabezazo de Murillo le diera el triunfo a los Tuzos.

El gol: Raúl Ruidiaz

Quizás no fue el gol más vistoso del fin de semana, pero si el más valioso. El jugador peruano del Morelia respondió a la hora buena para dar la salvación a los Monarcas, y de paso,  logró llevarse el bicampeonato de goleo con nueve anotaciones.

El error: Franco Jara

Esta falla del delantero de Pachuca podría pensarse que no tuvo injerencia en el resultado, pero fue crucial para ver a los Tuzos eliminados de la Liguilla. De haber convertido, Pachuca habría calificado a la fase final, pero a Jara se le olvidó como definir frente al marco.

Con estos resultados, la Fase final de la Liga MX inicia este miércoles. Así han quedado los emparejamientos de Cuartos de final: