Tal vez no convenza a la mayoría, pero el equipo de Juan Carlos Osorio sigue rompiendo 'malarias' en la zona de CONCACAF.

Tal vez sea responsable de la mayor derrota en la historia de la Selección, pero Juan Carlos Osorio está haciendo historia de la buena con México.

El estratega colombiano ha roto cuatro rachas sin triunfo como visitante en lo que se refiere a partidos eliminatorios con México, pues logró llevar a la victoria al Tri en sus duelos de la fase previa contra Honduras y Canadá. Cada uno de esos rivales tenía 22 años sacando al menos el empate contra México en su casa.

Más allá de esos resultados, el otrora técnico del Atlético Nacional sumó victorias contra Estados Unidos en Columbus y en Puerto España contra Trinidad y Tobago, rompiendo sendas rachas ante ambos rivales. Los americanos tenían 44 años sin caer en partido eliminatorio contra México actuando como locales, mientras los caribeños se habían mantenido imbatidos contra El Tri desde 2004, racha que llegó a su fin con el gol de Diego Reyes.

¿Más estadísticas? Aquí tienen:

Tal vez no sea el técnico más espectacular o el más aguerrido, pero el equipo mexicano parece haber encontrado la efectividad que le faltó durante años, esa misma efectividad que lo tiene a solo un punto de alcanzar el total de unidades logradas en la eliminatoria de CONCACAF rumbo a Brasil 2014.