Tras meses de negociaciones, los Colchoneros anunciaron su incursión en el fútbol mexicano como accionistas del Atlético San Luis.

Es un hecho.Atlético de Madrid tendrá un equipo en México, aunque no llegarán de golpe a la Primera División.

En un comunicado de prensa publicado el día de hoy en su sitio web, Los Colchoneros anunciaron el acuerdo para convertirse en accionistas del Atlético San Luis, una franquicia de la Liga de Ascenso en el fútbol mexicano que de momento no se encuentra en actividad, pero cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Fútbol para iniciar con su participación a la brevedad.

En el comunicado se detalla el porqué se ha elegido al fútbol mexicano como punto de interés para los rojiblancos.

"El club valora como un mercado muy importante el mexicano, en el que viene trabajando desde hace tiempo con el objetivo de acceder a través de la franquicia del Atlético San Luis," detalla el equipo en su página web, señalando acuerdos que tiene alrededor del mundo con equipos como el Atlético de Kolkata en la India y el Racing de Lens en Francia.

Tanto el equipo como la familia Payán, propietarios originales de la franquicia, esperan la anuencia de la FEMEXFUT para iniciar con las actividades concernientes al equipo. Además, el conjunto rojiblanco hará oficial el lanzamiento del club en cuanto le sean autorizados los derechos de explotación del estadio y se cumpla el trámite ante el órgano rector del balompié azteca.