El mediocampista del Guadalajara se perderá el resto del torneo tras presentar una doble fractura en la pierna izquierda.

El partido del sábado tuvo consecuencias inesperadas para el nuevo líder de la Liga MX...y podría tenerlas también para Toluca.

A pesar de que el diagnóstico inicial referente a la lesión sufrida por Isaac Brizuela era de poco más de un mes, el conjunto rojiblanco emitió un comunicado de prensa el lunes para informar sobre el estado de salud del llamado "Conejito". Lamentablemente, no hay buenas noticias para los seguidores del Rebaño.

"Después de realizarle los estudios de imagen correspondientes a Isaac Brizuela, el doctor del primer equipo Alberto Robles dio a conocer que el jugador rojiblanco estará fuera de actividad por un lapso mínimo de 12 semanas," narra el comunicado de prensa.

De acuerdo al reporte médico, Brizuela presenta una doble fractura de peroné, además de un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo.

Esta es la entrada que provocó la lesión al medio volante mexicano.

Asimismo, el comunicado indica que Guadalajara solicitará se aplique un correctivo severo al infractor, el naturalizado mexicano Rubens Sambueza.

"Al no ser el primer caso que un fubolista de Chivas es afectado por una fuerte entrada, el Guadalajara solicitará la inhabilitación de Rubens Sambueza durante el mismo lapso que Isaac Brizuela esté fuera de la actividad," agrega el reporte.

El jugador había participado en todos los partidos del torneo para Guadalajara, fuera como titular o como suplente.