Toluca finalizó la jornada como líder de la competencia tras la caída de Tijuana ante Necaxa. Mientras tanto, Chivas se llevó una edición más del Clásico Tapatío.

Hay un nuevo superlíder en el Clausura 2017. Toluca se llevó el primer lugar al final de esta jornada con su triunfo ante Veracruz, mismo que sirvió para celebrar el Centenario de la institución por todo lo alto.

En otros partidos, Chivas derrotó al Atlas el día sábado, extendiendo su ventaja como máximo ganador del Clásico Tapatío en la historia. En lo que respecta al resto de los "Cuatro Grandes", Pumas perdió ante Monterrey, y Cruz Azul y América no pasaron del empate en contra de Santos y Puebla, respectivamente.

Estos son los resultados completos que arrojó la Jornada 6 del Clausura 2017. 

El Partido de la Semana: Atlas 1-2 Chivas

El Clásico Tapatío no defraudó a los que lo presenciaron por TV o en el estadio, dejando un saldo de tres goles y bastantes emociones en ambos marcos. Angel Zaldivar y Orbelín Pineda anotaron los goles para la causa rojiblanca, extendiendo su racha invicta ante los Zorros a siete partidos hasta la fecha.

El gol: Ángel Mena

El jugador del Cruz Azul se llevó las palmas con un excelso cobro de tiro libre. Cuando la defensa santista esperaba un centro, el tiro de Mena fue a dar al fondo de las redes, dejando muestras de su calidad.

El error: Oribe Peralta

Siendo uno de los artilleros mexicanos más efectivos de los últimos tiempos, extraña que Oribe Peralta deje escapar ocasiones tan claras. Esta falla hizo recordar a muchos su error en la final de diciembre ante Tigres, dejando dudas sobre su verdadero aporte para América durante lo que viene en el torneo.

Tabla de posiciones

Así marcha el Clausura 2017 tras seis jornadas. Nótese la posición que ocupan Tigres y América, los equipos que disputaron la última final.