Tijuana continúa como líder del certamen tras el empate agónico de Pachuca en Ciudad Universitaria ante Pumas. Además, el campeón no levanta.

Una jornada más de Liga MX ha transcurrido, y mientras algunos mantienen el paso, otros parece que se empiezan a quedar rezagados.

Tal es el caso de Tijuana, líder de la competencia, que logró su primer triunfo en el Nou Camp de León, y con ello aseguró la punta del campeonato al menos por una semana. Del otro lado de la moneda, el campeón Tigres no ha podido brillar como esperarían sus aficionados, pues volvieron a caer en casa y siguen mostrando muchas carencias pese al gran plantel con el que cuentan.

Estos fueron todos los resultados de la Jornada 5. Afortunadamente para nosotros, se anotaron muchos más goles que el fin de semana anterior.

El Partido de la Semana: León 2-4 Tijuana

Los Xolos se supieron sobreponer al gol tempranero de La Fiera para llevarse un contundente triunfo. Dos penales en la primera parte y dos contragolpes en la segunda dieron forma al triunfo del conjunto de Miguel Herrera, que se nota viene con ganas de otra buena campaña para olvidar la eliminación en Cuartos de Final del certamen pasado.

El Gol: Rubens Sambueza

Un tiro libre fue todo lo que necesitó el otrora capitán del América para darle el triunfo a Toluca en "El Volcán". La manera de colocar el balón por encima de la barrera fue suficiente para que "Sambu" festejara su primer tanto con los rojos, y de paso obtuviera una venganza personal contra el equipo que perdiera una final apenas en diciembre.

La polémica: Jesús Corona y Alejandro Ayala (abanderado)

El portero de Cruz Azul, Jesús Corona, denunció la actitud de árbitro asistente Alejandro Ayala durante el empate entre La Máquina y Querétaro. De acuerdo con el arquero, Ayala pasó todo el segundo tiempo increpándolo y retándolo. Cruz Azul no ha anunciado algún tipo de protesta, pero al menos el arquero no se quedó con las ganas de tratar de arreglar la situación con el asistente arbitral.

Así marcha la tabla de posiciones en la Liga MX tras cinco fechas: