La definición del campeonato tendrá que esperar debido a que las Águilas viajarán a Japón a disputar el Mundial de Clubes.

Dos de los equipos más consistentes se volverán a ver las caras en una final del futbol mexicano, cuando Tigres y América se midan para buscar el título del Apertura 2016.

El conjunto regio y los de Coapa se verán las caras por tercera vez en menos de dos años en una batalla por el título. Hace dos años, los de la capital se hicieron con su duodécima estrella al derrotar a los felinos con marcador global de tres goles a uno. La otra ocasión se dio hace apenas unos meses, siendo nuevamente los de Coapa vencedores al imponerse 4-1 en la final de la CONCACAF Liga de Campeones.

En esta ocasión, Tigres tendrá la ventaja de cerrar en casa, pues quedó en mejor posición en la Tabla general. Los felinos dieron cuenta de Pumas y León en su camino a la final, ganando 2-1 el duelo de vuelta con este golazo de Lucas Zelarayán.

Por su parte, América derrotó 3-1 a su otrora hermano Necaxa, siendo William Da Silva clave en la eliminatoria con un gol en la ida y el de la ventaja en la vuelta. El delantero mexicano Oribe Peralta también contribuyó con un gol de alta manufactura para dar cuenta de los de Aguascalientes.

Lamentablemente para los aficionados al futbol en México, la disputa del trofeo tendrá que ponerse en pausa por más de dos semanas, ya que los de Coapa viajarán a Japón representando a CONCACAF en el Mundial de Clubes. El año anterior, los azulcremas fueron eliminador de la lucha por el título en su primer partido, por lo que este año querrán mejorar su actuación y buscar llegar embalados a la disputa por el campeonato, mismo que han de definir el 25 de diciembre.