Esta jornada del torneo mexicano entregó la mayor cantidad de goles en el torneo, totalizando 40 en los nueve partidos disputados.

La Liga MX entregó una de las mejores jornadas de las que se tenga registro, proporcionando emociones a todos aquellos que siguieron los partidos en vivo o por televisión. Con una media de más de cuatro goles por partido, el campeonato mexicano continúa siendo liderado por Tijuana, pero ya varios clubes se han acercado a la punta.

Dos de esos equipos en acercarse fueron Morelia y Pumas. El cuadro purépecha derrotó 3-2 en casa a Jaguares, mientras que Pumas protagonizó el duelo de la jornada ante Monterrey, por lo que ambos se suman a la lista de equipos con más de diez unidades en el torneo.

Estos fueron los resultados del fin de semana.

El partido de la semana

Pumas demostró que está para cosas grandes en este torneo, y su victoria de 5-3 sobre Monterrey lo confirma. Un inspirado Matías Britos anotó su primer triplete en el fútbol nacional, siendo fundamental para lograr una ventaja de 4-1 al cierre del primer tiempo.

El gol

André-Pierre Gignac volvió a marcar un doblete para Tigres, y su primer gol fue un auténtico portento de técnica individual. El francés brincó para recibir un centro, y en el mismo movimiento se acomodó el balón para fusilar al arquero del Pachuca.

El error

Matías Alustiza le pudo haber otorgado el empate al Puebla contra América, pero no pudo transformar su disparo a puerta vacía en gol. El argentino fue clave en el desempeño de su equipo para lograr el empate, pero de haber logrado este gol, el partido se habría decantado a favor de "La Franja".

Así marcha la tabla de posiciones tras seis fechas.