El primer duelo regional del Apertura 2016 de la Liga MX se juega este fin de semana. No te lo pierdas con nuestra guía de transmisión.

Información del Partido

¿Quién juega? Guadalajara y Atlas celebran otra edición más del Clásico Tapatío. Solo un punto separa a ambos contendientes, pues Atlas llega con ocho unidades al partido por siete de sus vecinos de ciudad.  

Esta edición del Clásico Tapatío será especial, pues Atlas celebra sus primeros cien años de vida. Evidentemente, el equipo querrá regalar a su fiel afición un triunfo ante uno de sus rivales más odiados, deportivamente hablando. Por otro lado, nada sabría mejor al "Rebaño Sagrado" que arruinar la fiesta rojinegra con un triunfo el día Sábado.

¿A qué hora? 19:00 PT/ 21:00 CT/ 22:00 ET

¿En qué estadio? Estadio Chiva. El inmueble, inaugurado hace 5 años, será la sede del octavo encuentro de este tipo entre rojiblancos y rojinegros.

¿Por qué canales? 

- En Mexico, por Chivas TV

- En los EE.UU, por Univisión USA, Univisión Deportes USA & fuboTV.

Estadísticas

  • Este será el Clásico Tapatío Número 32 desde el 2003. Chivas domina las estadísticas con 13 victorias, por ocho derrotas y diez empates.

  • Chivas mantiene una racha de cinco juegos sin derrota contra el Atlas.

  • Atlas solo ha ganado dos de los siete Clásicos tapatíos celebrados en casa del Guadalajara. El último de ellos, en Octubre del 2014.

Previo

El conjunto dirigido por Matías Almeyda, local en esta ocasión, llegará a este encuentro tras ganar su segundo partido del torneo en calidad de visitante contra Santos. El equipo llega con un par de bajas, siendo la más sensible de ellas la de Carlos Salcido, quien salió de cambio en el juego anterior por una molestia muscular.

La cuenta oficial del "Rebaño" instó a sus aficionados a intentar hacerse con boletos para asistir al encuentro, recordando a algunas de sus figuras de antaño.